Cimbras y Apuntalamientos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013



CIMBRAS Y APUNTALAMIENTOS

MATERIALES Y TECNICAS IV

01/04/2012

PAMPLONA




La cimbra es la estructura provisional que ‘guarda’ o encajona al concreto mientras está fraguando enlo que logra la suficiente resistencia para sostenerse solo. Esto se hace para colar: castillos, cerramientos, cadenas de desplate, trabes, losas, rampas, columnas, etc.
Las marcas comerciales masutilizadas que encontramos en la ciudad de Guadalajara son VAGUER, Dofamex, Andamios Resendiz, o buscarlas en Home depot.
Las ventajas de utilizar algunos tipos de cimbras son que no se necesita manode obra especializada, ahorran tiempo de manos de obra y de cimbrado y descimbrado, no absorben agua y mantienen la relación de agua-cemento, entre otras.
Encontramos las cimbras de madera paraconcreto aparente, cimbras especiales – para bóvedas, arcos y superficies con diversas características o que requiere carpintería especializada- ,cimbras rodantes – se utiliza una estructura y se deslizapara volver a colar, lo que requiere otro tipo de material como metal- ,cimbras deslizantes – con una sección triangulas truncada, con la parte inferior mas ancha para evitar que se pegue al colado-,cimbras metálicas –paneles de lamina modulados y estandarizados, pero adecuados para adaptarse a todos los elementos estructurales del concreto y con acabado perfecto- , cimbras de ladrillo, entreotras.
Los materiales de las cimbras es variado como ya mencionamos. Entre los más comunes se encuentra la madera, ya que es reutilizable, es económica, es de fácil manejo, pero según el tipo de maderaque se utilize tiene desventajas como sus propiedades mecánicas variables con la temperatura, el hecho de que es absorbente, y mas que nada la variación de sus dimensiones. Para reutilizarla tendrá quecurarse con aceite quemado o diesel. Pueden ser Polines, barrotes, duelas, chaflán o triplay. Los aglomerados tienen la ventaja de poder torcerse hasta lograr formas circulares.
Metales: El acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimbras
  • Apuntalamiento
  • cimbras
  • CIMBRA
  • CIMBRA
  • cimbras
  • Cimbras
  • Cimbra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS