cimitrio

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Este mes no solo las mamás celebran su día, tambien los profesores son homenajeados con la celebración de su día. En el cine tambien se les ha reconocido su labor con varias peliculas, las cuales,tienen como tema principal: LA ENSEÑANZA Y LA LABOR DEL MAESTRO.
Aúnque la pelicula más común en este tema es EL PROFE, de MIGUEL M. DELGADO y actuacion estelar de MARIO MORENO "CANTINFLAS"; existeotra que llega a tocar las fibras mas sensibles de las personas.
La película SIMITRIO nos cuenta la historia de un maestro, de edad avanzada, el cual esta apunto de quedarse completamente ciego. estemaestro enseña en una escuela rural, a la cual acude el travieso niño SIMITRIO, quien se aprovecha de la discapacidad del maestro para hacer sus travesuras. en ocasiones se compadece y le ayuda almaestro sirviendole de lazarillo.
esta pelicula es un reflejo de la realidad que atravieza la educación en nuestro país, aunque fue realizada ya casi mas de cuarenta años, el tema de la escaces depersonal docente para el campo, la pobreza y la falta de educación escolar hacia los niños sigue tan vigente como durante el estreno de esta pelicula.
En cuanto a actuaciónes, el gran JOSÉ ELIAS MORENO y elniño que interpreta a Simitrio son los que se llevan los elogios, al dar las entonaciones y la ac´tuación exacta. Si tienen la oportunidad de ver por la televisión, o de rentarla, les aseguro quedisfrutaran de la historia de SIMITRIO, ya que es UNA PELICULA DE GRAN ENSEÑANZA.
Este mes no solo las mamás celebran su día, tambien los profesores son homenajeados con la celebración de su día. En elcine tambien se les ha reconocido su labor con varias peliculas, las cuales, tienen como tema principal: LA ENSEÑANZA Y LA LABOR DEL MAESTRO.
Aúnque la pelicula más común en este tema es EL PROFE, deMIGUEL M. DELGADO y actuacion estelar de MARIO MORENO "CANTINFLAS"; existe otra que llega a tocar las fibras mas sensibles de las personas.
La película SIMITRIO nos cuenta la historia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS