Cinética

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Informe Química: Cinética y mecanismos de reacción.

I. Índice.-

Introducción……………………………………………………………… Página 3

Teorías relacionadas…………………………………………………… Página 4-7

Conceptos básicos........................................................................... Página 8-9

Velocidad de reacción…………………………………………………. Página 10 - 11

Conclusiones……………………………………………………………. Página 12Bibliografía………………………………………………………………. Página 13

II. Introducción.-

Cinética y mecanismos de reacción.

En relación a la unidad vista anteriormente termodinámica es posible que por medio de esta rama de estudio de la química se puedan anticipar la ocurrencia de las reacciones, pero no se habla de un aspecto que es de alta importancia y que sostiene un vínculo directo con el tiempo en el cualse llevan a cabo estos procesos. La cinética química da cuenta de este aspecto y por tanto define la velocidad con que se lleva a cabo una reacción. En este informe se establecerá un respaldo que mostrará aspectos relevantes en cuanto a la teoría de la cinética química, su nomenclatura, algunos ejemplos y aplicaciones pertinentes.

Podemos definir como velocidad de reacción al momento enque se ocasiona una reacción química, las concentraciones de cada reactivo y producto, estarán en una reiterada variación con el tiempo, hasta que se produce el equilibrio químico, en el cual las concentraciones de todas las sustancias permanecen constantes. Los mecanismos de reacción corresponden a las etapas pertenecientes a la reacción como tal; este concepto está estrechamente ligado a lacinética química.

Esperamos brindar a través de este informe conceptos clave a esta nueva unidad, la cinética química, y paralelamente a lo mencionado, aportar conocimientos sobre la velocidad y mecanismos de las reacciones químicas, las cuales están afectadas por varios factores a tomar en cuenta; paralelamente, incorporaremos a la unidad algunas leyes y teorías vinculadas a modo de respaldo.III. Teorías y leyes relacionadas.-

Teoría cinética.
Según dicha teoría, la variable que en este caso es la temperatura, aumenta la energía cinética de las moléculas o iones y por ende, el movimiento de estos, por lo que incrementa la probabilidad de choques entre las moléculas o iones de los reactantes, aumentando simultáneamente la posibilidad de que ocurra la reacción oincrementando la rapidez una reacción en pleno proceso.
No obstante, la elevación de la velocidad de la reacción no depende tanto del aumento del número de colisiones, al igual que el número de moléculas que han alcanzado la energía de activación.
“La velocidad de una reacción aumenta, en general, con la temperatura, y se duplica, aproximadamente, por cada 10 °C que aumenta la temperatura.”
Leyde rapidez de reacción.
Teoría que vincula la variación en la concentración de un reactivo o producto, a través de una unidad de tiempo y la cual se resuelve experimentalmente. En la totalidad de los casos, toma un resultado positivo y es directamente proporcional a la concentración dada.
Esta ley se puede determinar por medio de un experimento donde se mide el cambio en concentración deuna especie como función del tiempo. Si la especie es un reactivo (R), la concentración del mismo disminuye a medida que pasa el tiempo y si la especie es un producto (P), la concentración aumenta con el tiempo.
También se puede determinar la rapidez de la reacción por medio de un gráfico, donde existirá un tiempo dado de la pendiente de la tangente de la curva de concentración contra unavariable, que en este caso, correspondería al tiempo.

Teoría del complejo activado y de colisiones.

El número de moléculas de productos es proporcional al número de choques entre las moléculas de los reactivos.

De estos, no todos son efectivos debido a que no tienen la energía necesaria para constituir el complejo activado y además, porque no tienen la orientación adecuada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cineticas
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS