Cincel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cincel
Este artículo está sobre la herramienta. Para la venda americana, vea Cincel (venda).
A cincel es a herramienta con característico formado filo (tales que los cinceles de madera han prestado la parte de su nombre a un detalle rutina) de la lámina en su extremo, para tallar y/o cortar un material duro por ejemplo madera, piedra, o metal. La manija y la lámina de algunos tipos de cincel sehacen del metal o de la madera con un borde agudo en él.
Funcionando, el cincel es forzado en el material cortar el material. La fuerza impulsora se puede aplicar o aplicar manualmente usando a mazo o martillo. En uso industrial, a ariete hydráulico o peso que cae ('martillo del viaje') conduce el cincel en el material que se cortará.
A formón, un tipo de cincel, se utiliza, particularmenteadentro carpintería, el woodturning y escultura, para tallar pedazos pequeños del material. Los formones son los más de uso frecuente de crear superficies cóncavas. Un formón tiene típicamente una sección representativa formada de “U” -.
Tipos
Los cinceles tienen una variedad amplia de aplicaciones. Muchos tipos de cinceles se han ideado, cada uno satisfecha especialmente a su uso previsto.Diversos tipos de cinceles se pueden construir absolutamente diferentemente, en términos de anchura de la lámina o longitud, así como forma y la dureza de la lámina. Pueden hacer manijas de madera unir o pueden ser hechos enteramente de la una sola pieza del metal.
Cinceles de la carpintería
La carpintería cincela la gama de las herramientas absolutamente pequeñas de la mano para los detallesminúsculos, a los cinceles grandes usados quita secciones grandes de la madera, en “desbaste hacia fuera” la forma de un patrón o de un diseño. Típicamente, en woodcarving, uno comienza con una herramienta más grande, y progresa gradualmente a herramientas más pequeñas para acabar el detalle. Uno de los tipos más grandes de cincel es pulido, utilizado adentro marco de la madera construcción y construcciónnaval de madera. Según su función hay muchos nombres dados a los cinceles de la carpintería, por ejemplo:
* cincel del extremo: el cincel corto con los lados biselados y el borde recto para crear articula.
* tallar los cinceles: utilizado para los diseños intrincados y sculpting; los filos son muchos; por ejemplo formón, posición oblicua, partida, recto, pelado, y V-surco.
* cincel dela esquina: se asemeja a un sacador y tiene un filo en forma de l. Limpia hacia fuera las perforaciones rectangulares, las mortajas y las esquinas con ángulos de 90 grados.
* cincel del suelo: cortes y elevaciones que suelan los materiales para el retiro y la reparación; ideal para el suelo del lengüeta-y-surco.
* cincel que enmarca: utilizado generalmente con mazo; similar a un cinceldel extremo, a menos que tenga un más largo, lámina levemente flexible.
* pulido: un cincel grande conducido por la presión manual, nunca pulsada.
* cincel de la mortaja: la lámina gruesa, rígida con el filo recto y el cuadrado echa a un lado para hacer mortajas y empalmes similares.
* pelado del cincel: tiene una lámina larga que sea ideal para los surcos de la limpieza y losespacios apretados que tienen acceso.
* cincel oblicuo: tiene un ángulo de corte de 60 grados y se utiliza para el ajuste y el acabamiento.
Herramientas del torno
A torno la herramienta puede ser un cincel de la carpintería diseñado para cortar la madera mientras que se hace girar en un torno. Estas herramientas tienen manijas más largas para más palancada, necesarias para contrariar latendencia de la herramienta a reaccionar a la fuerza hacia abajo de la madera que hace girar que es cortada o tallada. Además, el ángulo y el método de afiladura es diferentes, un cartabón secundario no serían molidos en la herramienta. La carpintería cincela la gama de las herramientas absolutamente pequeñas de la mano para los detalles minúsculos, a los cinceles grandes usados quita secciones...
tracking img