cinco mujeres locas

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Ensayo del libro:
“Cinco mujeres locas”.





Por:
Natzin Hibran Hernandez Olea





Trabajo individual presentado en la asignatura de escritura y comprensión de textos en la Licenciatura de Medicina en la División de Ciencias de la salud en la Universidad de Quintana Roo.






Chetumal, Quintana Roo
Noviembre de 2013
En general, el libro resulta ser interesante porqueincluye historias totalmente diferentes. En cada una de las lecturas se tiene que hacer un análisis personal donde el criterio de cada lector dice si la protagonista está loca o no.
En mi opinión, cuatro de las cinco mujeres estaban locas. Para poder cimentar mi afirmación me gustaría hacer un análisis personal de cada historia.

La marca de nacimiento. Nathaniel Hawthorne (1804-1864)
Esta esla primera historia del libro de cinco mujeres locas. Los protagonistas de esta historia es Anylmer y su esposa Georgina, él un hombre de ciencia, ella una esposa perfecta que tenía un único defecto, una marca rojiza en su mejilla que es su esposo detestaba.
Después de leer esta historia, llegué a la conclusión de Georgina no estaba loca, era Anylmer que estaba loco por hacerla perfecta para él.Anylmer tenía un amor por la ciencia, pero que creo que ese amor era más grande del que le tenía a su esposa y quizás también el de hacer una marca de nacimiento un símbolo de horror y desagrado.
Desde la perspectiva de Georgina, era tan grande el amor que le tenía a su esposo que dejo someterse a sus experimentos con tal de complacer el capricho de perfección de Anylmer.
Anylmer crea unaposición con la que cree que podría desaparecer la marca de nacimiento de su esposa, así que se la da a beber, ella lo hace y después de un tiempo la mancha empieza a desaparecer pero también su vida se desvanece.
El final de la historia, hace mención de que se sintió muy triste por causar la muerte de su esposa y se suicidio viviendo por siempre en la eternidad. No logró encontrar en el presenteel futuro perfecto que tenía con su esposa,
La única locura de Georgina fue amar sobre todas las cosas a su esposo.


El Tapiz Amarillo. Charlotte Perkins Gilman (1860-1935)
Los protagonistas de esta historia es un matrimonio, John un médico y su esposa que está enferma. Esta pareja decide ir a rentar una casa en el campo para encontrar un poco de tranquilidad y reposo para su esposa.Después de leer esta historia puedo afirmar que en este caso la protagonista si estaba loca por ver sombras en el tapiz amarillo de su dormitorio.
En esta historia se hace una narración de primera persona, es la protagonista que cuenta los sucesos que le ocurren antes y después de su muerte. Empieza a relatar que ve sombras salir de una mancha del tapiz de su dormitorio y que le resultan algomolestos así que decide seguirlas. Logra disimular su descubrimiento en la presencia de su esposo, pero cuando se encuentra sola, las sombras empiezan a salir y a molestarla de cierto modo.
La última noche antes de irse de la casa en el campo, decide ir con las sombras y eliminar el tapiz que tanto odiaba, pone seguro a la puerta y en el relato dice que tiene una cuerda con la que finalmente sesuicida.
Creo que su “locura” puede ser justificada por su enfermedad, la narración nunca menciona de que está enferma, así que no descarto que sea una enfermedad mental la que la hizo ver las sombras y por lo tanto, suicidarse.

Una rosa para Emilia. William Faulkner (1897-1962)
Esta es la historia de Emilia, una señora que vive sola en una casa desde hace muchos años.
Emilia vivía con supadre, hasta que el falleció y se quedó sola, los habitantes de la comunidad donde vivía, la veían como una persona rara, y es que realmente lo era, era una persona solitaria y no salía de su casa, salvo en ciertas ocasiones y en su juventud.
Para entender esta historia se tiene que mencionar que en el pasado de Emilia. En su juventud, era una joven que salía de su casa a tomar clases de pintura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco Mujeres Locas, Análisis Dos Cuentos
  • Las mujeres en las “cinco familias” de oscar lewis
  • La Vida De Cinco Mujeres Justas
  • Cinc
  • cinc
  • Cinco
  • cinco
  • Cinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS