CINCO PRIMEROS PUESTOS

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015




DETERMINACION DE LOS CINCO MEJORES ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MAS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR EDUCACION BASICA REGULAR NIVEL SECUNDARIO
REFERENCIA: R.M. Nº 1225-85-ED.

Cada Institución Educativa estatal y no estatal determinará anualmente los cinco alumnos que al finalizar la Educación Secundaria han obtenido los más altos promedios.
1. De los cinco alumnos que han obtenidolos más altos promedios generales al concluir educación secundaria, se determina:
Los dos (2) primeros están exonerados del procedimiento ordinario de admisión a las Universidades de su Región.
Los tres (3) primeros están exonerados del proceso de selección de ingreso a los Institutos Supriores Pedagógicos.
Los cinco (5) primeros están exonerados de las evaluaciones de ingreso a los Institutos yEscuelas Superiores Tecnológicos.
3. El beneficio alcanzará por separado a los CINCO primeros alumnos de los turnos diurno y nocturno respectivamente, considerando a cada turno como Institución Educativa diferente. El turno diurno comprende en forma conjunta a los horarios de mañana y tarde.
4. Las secciones anexas que poseen algunas Instituciones en locales distintos constituyen parte de losmismos, por tanto, no debe generar nuevos beneficiarios.
5. El Director de la Institución Educativa, por Resolución Directoral designará una comisión integrada por tres docentes que tengan experiencia en la materia a fin de que asuma la responsabilidad de las acciones relacionadas con la determinación de los cinco alumnos que poseen los más altos promedios generales.
6. La comisión estructurará uncuadro que consigne a los diez (10) primeros alumnos que poseen los más altos promedios en base a la verificación de las notas (en actas promocionales) de los cinco grados de estudios cursados y los certificados de estudios de los alumnos que cursaron estudios en otra Institución.
7. El cuadro de rendimiento a que hace referencia el párrafo que antecede, se sujetará al siguiente cuadro:Fecha y firma de los miembros de la Comisión.

Este cuadro será elevado a la Dirección de la Institución Educativa antes de la fecha de la clausura del año académico y servirá de base para que el Comité de Coordinación interna determine los beneficiarios y apruebe el correspondiente orden de méritos, hecho que debe quedar registrado en el Acta correspondiente.
8. ELPROMEDIO GENERAL, servirá para establecer el orden de méritos que se obtendrá dividiendo la suma de las notas obtenidas en todos los grados de estudios entre el número total de calificativos con fracción decimal hasta las centésimas.
9. Los Directores de las Instituciones Educativas del nivel de Educación Secundaria, bajo responsabilidad dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la fecha declausura del año académico remitirán a la UGEL el acta de los cinco primeros alumnos que al concluir Educación Secundaria han obtenido los más altos promedios generales acompañado en cada caso de una copia certificada del acta de sesión del Comité de Coordinación Interna y Órgano equivalente en la que se apruebe el orden de méritos y los certificados de estudios de cada beneficiario debidamentefirmados y sellados.
10. El certificado oficial de estudios consignará en el dorso la siguiente información:

ALUMNO/A: HUAMANI CANALES, Julio César COD. MAT.:
GRADOS
AÑO
PUNTAJE POR GRADOS
N° DE CALIFICATIVOS POR GRADOS

2007
148
10

2008
151
10

2009
156
11

2010
164
11

2011
168
11
TOTALES
787
53PROMEDIO GENERAL
14.84
ORDEN DE MERITO
PRIMER PUESTO

Lugar y Fecha.
Firma y Sello del Director de la Institución Educativa

11. Las Direcciones Regionales de Educación, UGELs a través del órgano que corresponde (Secretaría General), procederá a visar los Certificados de Estudios dentro de los diez días siguientes a la recepción de los documentos remitidos por el Director de la Institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primeros Cincos Presidentes De Estados Unidos
  • 5 Primeros puestos
  • Cinco Para Las Nueve Primeras Pag
  • Primeros Cinco Cantos, Divina Comedia.
  • Resumen De Los Cinco Primeros Capitulos De La Segunda Parte Del Quijote
  • Ensayo De Primeras Cinco Conferencias De Sigmund Freud
  • Los cinco componentes de los primeros auxilios psicologicos en la intervencion en crisis
  • Esto Es Lo Primero Que Digo En Los Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS