Cintia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ABORTO
Uno de los temas que levanta más pasiones en la actualidad es el aborto. Irónicamente, por muy debatido que sea hay mucho desconocimiento de qué es el aborto, cuales son los argumentos afavor del aborto, cuales son los argumentos en contra del aborto, los riesgos y efectos del aborto, su legalidad, sus beneficios y posibles consecuencias, etc.
El desconocimiento es tal, que hay personasque hablan como si la definición del aborto incluyera algunos métodos anticonceptivos como la ya famosa “píldora del día después”. Y es que, por ser un tema tan controversial, muchas veces laspersonas están en contra del aborto, no luego de razonar, sino luego de ver una foto o vídeo de un aborto.
Empecemos diciendo qué es el aborto. La definición de aborto de la Real Academia nos lleva a lapalabra abortar, que es “interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas”.
Tipos de aborto
Hay muchos tipos de abortos. Hay abortos provocados, abortos naturales, abortosespontáneos, abortos quirúrgicos, abortos con medicamentos, abortos terapéuticos o indirectos, y muchos más.
Todos tienen en común la terminación del embarazo, aunque varían en las razones paraabortar y en los métodos. Pero la controversia sobre el aborto no es sobre los llamados abortos naturales, sino por los abortos provocados, pues algunas visiones entienden tal interrupción del embarazoconstituye un asesinato pues la vida empieza desde el momento de la concepción.
¿Cuáles son los métodos de aborto utilizados durante los tres primeros meses de gravidez?
Entre los varios métodosabortivos, que siempre son monstruosos, los más comunes son los siguientes:
Succión – El cuello del útero es ampliamente dilatado. Un tubo especial es introducido en él. Una violenta aspiración, 29 vecesmás poderosa que la de una aspiradora común, succiona al bebé descoyuntando sus miembros y transformándolo en un puré sanguinolento que es depositado en un recipiente. Este método es el más utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinti
  • Cintia
  • cintia
  • cintia
  • Cintia
  • cintia
  • Cintia Cuenca
  • Cintia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS