Circo con animales tesis

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Circo con animales, entretenimiento o sufrimiento?
Si bien la atraccion en un circo es infinita, el colorido y la musica solo distraen el hecho de que los animales estan atrapados y son obligados aejecutar ridículas pruebas para divertir a la gente. Sueñan con salir del circo y regresar a sus hogares, como Victor, el elefante que organiza la primera huelga general de animales, en el libro "Unelefante ocupa mucho espacio" de Elsa Boremann.

En el entretenimiento de los actos podemos notar los malos tratos que reciben los animales, por ejemplo, a los leones se los priva de su alimentaciondurante todo el dia. A la hora del acto, un sujeto con pedazos de carne cruda colgando de su traje, entra a la jaula donde se encuentra el felino. Los entrenadores lo azotan y lo maltratan con el finde que lentamente quite su comida del hombre sin proporcionarle ningun daño. ¿No es relamente una crueldad?
La mayoria de los circos no tienen un cuidado especial de los animales que participan enellos, estos animales son forzados a pasar la mayor parte de su vida en pequeñas jaulas y únicamente son sacados por periodo de tiempo corto, para entrenar o actuar. Se les obliga a dormir de pie,encadenados y peciben amenazas de castigo. También se les limita el agua y la comida. La limpieza de ellos y de sus jaulas, no es ninguna prioridad. George Lewis quien viajo con el famoso circo RinglingBROS dijo: "Cuando fuimos a descargar las jaulas de los elefantes vimos que el largo viaje había causado estragos en uno de ellos, el elefante se encontraba tirado y muerto en la jaula"
El titular de,'Procuraduría Federal de Protección al Ambiente' (PROFEPA), esta a favor de circos con animales. Segun él "No podemos acabar con una 'tradición' ". Testimonios de personas que trabajaron en estoscircos afirman que a los animales se les provoca un gran sufrimiento, tanto fisico como psicologico. El entrenador de animales Pat Derby dice “Después de 25 años observando y documentando circos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales de circo
  • animales en los circos
  • circos con animales
  • animales de circo
  • maltrato a animales en circos
  • Ensayo circo sin animales
  • Prohibicion de animales en circos
  • SACRIFICIO DE ANIMALES DE CIRCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS