circuitos electronicos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 CONTADOR DE ANILLO






INTRODUCCION:
El contador en anillo es un registro de desplazamiento que tiene su salida conectada a la entrada. Normalmente se implementa con flip-flops conentradas de PRESET y CLEAR, conectados en cascada y disparados de forma síncrona. Por lo tanto, un contador en anillo es un contador síncrono.
OBJETIVO:
En esta práctica, se comprobará elfuncionamiento de los registros de corrimiento, usandolos primero como contadores digitales tipo anillo y posteriormente, ver como funciona un registro de corrimiento de entrada serie y salida paralelo. Enesta práctica se deberá poner especial cuidado en la graficación de las señales digitales que se tienen en los circuitos a tratar, teniendo siempre en consideración, que las señales deseadas a observarserá siempre más de dos y en el osciloscopio solo podemos ver máximo dos señales al mismo tiempo.
 Tabla de estados de un contador en anillo de 4 bits.
Pulso
Q3
Q2
Q1
Q0
0
0
0
0
1
1
0
01
0
2
0
1
0
0
3
1
0
0
0
 


JUSTIFICACION:
Este contador es de hacer avanzar el "1" de un biestable al siguiente, sucesivamente hasta hacerlo regresar al primer biestable.
Registrosde desplazamiento con biestable tipo D
Los biestable tipo D se pueden utilizar en circuitos de registro de desplazamiento. (Ver siguiente gráfico). Los registros de desplazamiento se utilizan paraalmacenar y transferir la información de maneras diferentes.

ANTECEDENTES HISTORICOS :
En la actualidad, los sistemas digitales son muy utilizados y variados para diferentes tipos de aplicacioneslas cuales en su mayoría son aplicadas en la industria y en mayor parte de los equipos electrónicos.
Es por esto que es necesario saber a grandes rasgos las aplicaciones, y como funcionan losdiferentes tipos de sistemas digitales, así nosotros poder desarrollar la capacidad de aplicar y de poder trabajar con ellos sin ningún tipo de dificultad.
Es por esto que a continuación le presentamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos electronicos
  • Circuito Electronico
  • Circuitos electronicos
  • el circuito electronico
  • circuitos electronicos
  • Circuito electrónicos
  • circuito de electronica
  • Circuitos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS