circuitos para instalacion electrica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Lo primero que nos encontramos es el ICP, interruptor de control de potencia que nos pone la distribuidora para controlarnos la potencia que hemos contratado. NO es nuestro, viene precintado ymanipularlo puede traer como consecuencia una multa.

Si conectamos aparatos que la suma de su potencia sea mayor a la que hemos contratado el ICP saltará cortándonos la corriente en toda lavivienda. Las potencias normales que se pueden contratar son:

- La más baja y la que menos se paga por término fijo es de 3,3Kw (3.300 vatios)

- La intermedia y la más normal es de 4,6Kw.- La más alta sería de 5,75Kw.

Por ejemplo si contratamos 3,3Kw y conectamos aparatos cuya suma sea mayor de 3.300w, la distribuidora (Iberdrola por ejemplo) no nos deja conectarlos a la vezpor que sobrepasamos la potencia contratada y nos corta el suministro con el ICP. Tendríamos que desconectar algún aparato y volver a subir el ICP. Si esto nos pasa muy a menudo mejor será contratar unapotencia superior. Es un elemento igual que los magnetotérmicos que veremos a continuación, pero va separado en el cuadro por que no es nuestro, es de la distribuidora.

Seguidamente vemos otromagnetotermico llamado IGA (interruptor general automático) cuya misión es poder cortar la corriente en todos los circuitos a la vez. Protege contra sobrecargas en la instalación (un cortocircuito porejemplo). Funcionan como los magnetotérmicos que veremos a continuación. Debe calcularse para el total de la potencia contratada. P= 3300w P=VxI; I= de 15A aunque se suele poner de 20 o 25A.Después del IGA veremos agrupados los Interruptores Magnetotérmicos, también llamados PIA (pequeño interruptor automático). Uno para cada circuito, con la misión de separar los circuitos y además deprotegerlos contra sobrecargas.

Las PIAS o Magnetotérmicos son dispositivos que protegen a los aparatos y a los conductores de cortocircuitos y sobrecargas. Se instala un PIA por circuito tal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación eléctrica para una residencia
  • conductores para un circuito eléctrico
  • normas para construccion e instalacion electrica
  • Normas para la instalación eléctrica de una casa según el RETIE.
  • Diseño De Un Circuito De Control Para Un Taladro Eléctrico De Banco
  • Circuito de control eléctrico para grúa viajera
  • instalacion electrica
  • INSTALACION ELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS