Circular 1501

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
1ER TALLER

UTA. ESCUELA DE NEGOCIOS
ASIGNATURA AUDITORIA
UNIVERSIDAD UTA.


Objetivos del taller: Verificar la responsabilidad de los alumnos para obtener conocimientos provenientes debibliografía especializada y de clases presenciales, destinadas a adquirir competencias en laS PRIMERAS ETAPAS DE UN PROGRAMA DE AUDITORIA O EN LA ARQUITECTURA DE AUDITORIA GENERAL. Así como también,verificar la capacidad de los estudiantes para conformar equipos de trabajo. Tal como deberán formar durante su vida de profesionales de auditoria.

DEFINICIÓN DE AUDITORIA:

Es el examen críticoconstructivo, sistemático, objetivo, realizado por un profesional independiente, cuando sea posible, y permanente, a los estados financieros o al control interno de una organización, en el caso deauditoria externa. Así como también, a la gestión de una organización en su conjunto y/o a alguna de sus unidades o áreas funcionales u operativa, que a través de una evaluación imparcial, acabada y técnicapretende determinar la eficiencia que logra la administración a todo nivel en su actuación y, al mismo tiempo, establecer funciones o sectores en los cuales existe deficiencia, peligro o fallaspotenciales, desviaciones y debilidades. Todo ello con el fin de proporcionar el diagnóstico y pronóstico de ellas y sugerir a la dirección las medidas correctivas, técnicamente aconsejables, que promuevanla máxima eficiencia operacional y optimicen el uso de los recursos de que dispone la organización a fin de llegar a una relación costo/objetivo razonable y aceptable.

A partir de la definición deauditoria, la cual usted puede complementar, porque es perfectible, desarrolle los siguientes tópicos:

1.- Porqué es un examen catalogado como crítico?
2.- Porqué es un examen catalogado comosistemático?
3.- Porqué es un examen catalogado como objetivo?
4.- Porqué es un examen catalogado como constructivo?
5.- Porqué es un examen acotado a un sujeto profesional independiente?

6.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circular 1501
  • Circular 1501
  • Circular 1501
  • Circular 1501 contabilidad Chile
  • Circular 1501-1829 IFRS
  • Circular 1501
  • Circular 1501
  • Circular 1501

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS