Cirrosis

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Cirrosis hepática
Definición:
La cirrosis hepática es el estado final al que desembocan todas las enfermedades crónicas del hígado que lo afectan en forma difusa. Es la destrucción del tejidohepático normal, origina tejido cicatricial no funcionante y engloba zonas de tejido hepático normal.
Causas de la cirrosis:
Abuso de alcohol, Uso de ciertos fármacos, Exposición a ciertas sustanciasquímicas, Infecciones (incluyendo hepatitis B y C), Enfermedades autoinmunes (incluyendo hepatitis autoinmune crónica), Obstrucción del conducto biliar, Obstrucción persistente del flujo de sangreprocedente del hígado, Trastornos cardiacos y vasculares, Deficiencia de alfa 1-antitripsina, Concentración elevada de galactosa en la sangre, Concentración elevada de tirosina en sangre, Alteración deldepósito de glucógeno, Diabetes , Desnutrición, Acumulación hereditaria de exceso de cobre (enfermedad de Wilson), Exceso de hierro (hemocromatosis)
Síntomas:
Muchas personas con cirrosis leve no tienensíntomas y parecen estar bien durante muchos años., debilidad, falta de apetito, se sienten enfermas y pierden peso., ictericia, prurito y la formación de pequeños nódulos amarillentos e la piel,especialmente alrededor de los parpados.
La desnutrición se debe a la falta de apetito y a la absorción insuficiente de grasas y de vitaminas liposolubles, resultante de la escaza producción de salesbiliares.
En algunas ocasiones el paciente puede expulsar gran cantidad de sangre con la tos o el vómito debido a hemorragias producidas por rotura de venas varicosas situadas en la parte inferior delesófago.
Estos vasos sanguíneos dilatados se desarrollan debido a la elevada presión de la sangre en las venas que van del intestino al hígado. (Hipertensión portal)
La hipertensión portal junto conuna función hepática reducida, puede originar una ascitis y puede desencadenar una insuficiencia renal y encefalopatía hepática.
Entre otros síntomas de cirrosis hepática de larga duración son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • cirrosis
  • CIRROSIS
  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • Cirrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS