cita apa

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Consideraciones referidas a la citación.

a) Para las citas no textuales o de referencia general, se indicará entre paréntesis el apellido y el año; por ejemplo: (Morin, 2006). Si se trata de unafuente con dos autores, se procederá según el siguiente ejemplo: (Maturana y Varela 1984). En el caso de una fuente con más de tres autores se hará así: (Marchesi et al. 2001). Si la cita procede deuna fuente indirecta, se tomará como ejemplo lo siguiente: (Cit. en Touraine 2006: 47).

b) Las citas textuales (en las cuales no se utilizará la letra cursiva, salvo que esta se encuentre en eltexto original), serán presentadas de la siguiente manera. Cuando las citas no sobrepasen las cuatro líneas irán entrecomilladas e incorporadas en el párrafo. Las citas de más de cuatro líneas irán enpárrafo aparte y exclusivo, sangrado a 10 espacios y sin comillas. Al final de cada tipo de cita se indicará entre paréntesis el apellido, el año y la página; por ejemplo: (Morin, 2006: 63). 

Si setrata de una fuente con dos autores, se procederá según el siguiente ejemplo: (Maturana y Varela 1984: 73). En el caso de una fuente con más de tres autores se hará así: (Marchesi et al. 2001: 98). Si lacita procede de una fuente indirecta, se tomará como ejemplo lo siguiente: (Cit. en Touraine 2006: 47).

c) Sólo si el (o los) autor(es) y el año han sido precisados claramente antes de introducirla cita, entonces se señalará exclusivamente el número de la página. En el caso de que la cita proceda de Internet, a continuación del apellido se escribirá “en línea” (la dirección electrónicaespecífica será señalada dentro del listado de obras citadas).

d) El apego de la cita al texto original será pleno, reproduciéndose incluso las singularidades expresivas que pueda contener aquél, en cuyocaso, junto a la palabra o expresión que corresponda, se escribirá entre paréntesis sic.

e) La exclusión u omisión de alguna parte del texto original (ya sea de una o más palabras) será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citas APA
  • citas apa
  • Citas APA
  • Citado Apa
  • que es citar apa
  • Citas apa
  • Citas Apa
  • citar apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS