CIUDADANÍA POLÍTICA Y SOCIAL

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Introducción.

En el presente trabajo nos proponemos analizar los fundamentos teóricos de los propulsores de la condicionalidad y de quienes defienden la incondicionalidad; analizandoComparativamente aspectos tales como el sentido u objeto (implícito o explícito) de la aplicación de uno u otro principio; la relación entre derechos y deberes; el carácter individual o social que se le atribuyea la responsabilidad; el lugar que ocupa la “sanción” en caso de existir; convergiendo finalmente el análisis, en la forma en que se accede a la ciudadanía social en cada perspectiva.


ObjetivosGenerales.


Identificar y estudiar los diferentes modelos de ciudadanía social en los países del mundo moderno.
Analizar la incidencia de la nueva cuestión social en el campo de las políticassociales actuales desde una perspectiva comparada.
Identificar y comprender las distintas concepciones teóricas sobre la ciudadanía social y los debates actuales en torno a ella.
Identificar losmodelos de ciudadanía presentes en los Regímenes de Estados de Bienestar.
Examinar los distintos modos de regulación de la nueva cuestión social.  
Analizar las propuestas de políticas sociales que danrespuesta a los problemas planteados por la nueva cuestión social en clave de las distintas corrientes teóricas  sobre la ciudadanía social.
Estimular una actitud crítica y participativa de losalumnos en el proceso de aprendizaje.



Se está frente a una política condicionada cuando se pide algo a cambio por la obtención de un servicio, bien o asignación monetaria. Cuando esto tiene lugar,se comprueba que los derechos se adquieren en virtud de un contrato; es decir, sólo si se cumplen obligaciones (Handler, 2003). No se genera una relación de derecho con los sujetos atendidos, sino quese establece una especie de imposición mecánica del estilo del contrato de mercado, donde prima una visión individual de la responsabilidad, que involucra sólo a los destinatarios de las políticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudadania y politicas sociales
  • Politica y ciudadania
  • politica y ciudadania
  • ciudadania y política
  • Politica Y Ciudadania
  • Politica Y Ciudadania
  • politica y ciudadania
  • CIUDADANIA Y POLÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS