Ciudades en venta: la comercialización de la historia en el South Street Seaport

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Ciudades en venta: la comercialización de la historia en el South Street Seaport
Es crucial el hecho de que los escenarios de los edificio en un estilo arquitectónico den un concepto de la historia de la ciudad, como ocurrió en las Naciones Unidas, en el East River.
Los nuevos lugares que dan forma a las ciudades están cargados de alusiones históricas a la visión tradicional de la ciudad, suscalles, fachadas, galerías comerciales, letreros, farolas, bancos, etc., dan esas imágenes emocionales satisfactorias de tiempos pasados. Al estar cada fragmento bien compuesto, logra absorber la atención del espectador y dejan en segundo plano los espacios intermedios abandonados para quienes viajan por este recorrido arquitectónico imaginario, los centros visibles borran las distinciones entre elpaisaje real de la ciudad y el espectáculo.
Las galerías surgidas a principios del siglo XIX fueron grandes almacenes que daban la bienvenida a consumidores de un mundo de fantasías el cual hiso posible el universo fantasmagórico de las mercancías en un mundo de ensueño por un mundo real.
Las nuevas escenografías públicas de los bulevares y de otros paisajes arquitectónicos creo el marco parala exhibición ostentosa de la riqueza. En la abundante ornamentación y en la magnitud de las multitudes que atraían, los gigantescos sistemas ferroviarios se metieron hasta el corazón de la ciudad donde irrumpían forma de magnificas naves para los trenes y de cavernosas estaciones.
Aparte de los espectaculares característicos del siglo XIX las escenografías recrearon imágenes de la ciudad antiguay mitigaba el miedo hacia el observador y lograba distraer su mirada y darle otro punto de imaginación hacia los espectadores provocando una gran fascinación y otra perspectiva en base a la ciudad en su paisaje urbano, sus panoramas transformaban rápidamente el arte de imitar una realidad ya desaparecida. La proyección en las paredes curvas de los teatros calmaba las ansiedades que generaron lasrevoluciones y sus cambios. La rápida transformación de los panoramas en algunos lugares era un gran espectáculo exótico e incluso llegaron a ser amenazantes, el incendio de Moscú, las maravillas de Atenas o los misterios del Cairo, de forma la cual se volvía próximo y familiar.
Algo muy peculiar era las voces de los narradores que solían acompañar la voz de los espectáculos contando una y otravez las aventuras que vivieron los artistas en las búsquedas y la forma en que adoraban las narraciones con historias describiendo la flora y fauna locales de dichas historias y sus personas disfrazadas, totalmente caracterizando las versiones de las historias.
El arte de duplicación inaugura la era de las reproducciones, estas simulaciones llevaron las calles de la ciudad a galerías de pintura, almismo tiempo que el panorama encerraba los espectadores, controlaba sus sensaciones y centraba sus miradas. La propia imagen de la ciudad se convertiría en un gran espectáculo. Los tableaux vivants fueron muy populares en los siglos XVIII y XIX.
Los “cuadros vivientes” pretendían hacer imitaciones sobra la obra de arte original de un modo tan igual que lograron impresionar a los espectadores conla maravilla de la reconstrucción.
En la ciudad contemporánea surgen ficciones y simulaciones. El arte nostálgico como la del South Seaport. El capitalismo tardío se ha limitado a sustituir el bulevar por aspecto de calles históricas y grandes almacenes por los festivales markets los cuales ofrecían la mezcla de imágenes y fantasías que los espectáculos del siglo XIX.
Las tres categoríasprincipales de los tableaux urbanos se agrupan en:
Primera, incluye los barrios históricos, cuya forma y conservación están prescritas por ley por ejemplo, los viejos barrios obreros de Le Marais, cerca de pompidou, en París.
Segunda, distritos especiales, que poseen una potente identidad visual o histórica cuya ambientación está controlada por pautas contextuales de zonificación o de diseño.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización Y Ventas
  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion Y Ventas
  • Comercialización Y Ventas
  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • comercialización y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS