CIVILIZACIÓN GREGORROMANA

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E P. DR. MANUEL SISO MARTÍNEZ
2º AÑO SECCIÓN “B”
CATEDRA: HISTORÍA UNIVERSAL





























Profesor:
Alumna:



Carlos Soublette, 14 de noviembre del 2013
INTRODUCCIÓN
A través del desarrollo de la historia, se ha podido observar como  el hombre a estadoen  una lucha constante por la supervivencia, y no se trata tan sólo de la supervivencia de un régimen político, sino también de salvaguardar la cultura tras poner fin a prolongadas guerras.
La civilización Grecorromana implica la aparición de dos sociedades en una estratégica área geográfica codiciada en estos conflictos  por muchos  pueblos, sociedades estas  que fueron el punto de partida de lo que se denomina  el  mundo Occidental, las cuales estaban representadas por Grecia y Roma, que son las grandes  formadoras de la cultura occidental.
En el transcurso tiempo se puede observar  lo mucho que influyeron  estas culturas en el mundo. En todos nuestros modelos de gobernación, leyes, moral y ética están las huellas por ejemplo  de grandes pensadores griegos que  también fueron elprimer peldaño para el estudio de las ciencias exactas y naturales, y por supuesto, de las artes, los cuales fueron tomados como ejemplo posteriormente por  los romanos quienes adoptaron los modelos de organización y formas de pensar de los griegos, pero a su vez desarrollaron sus propias creaciones, entre las que se destacan el latín como idioma oficial y el Derecho para organizar y hacerfuncionar el imperio.
Tomando como punto de partidas la reseña anterior, la presente  investigación se realiza con el objeto de estudiar estas sociedades, las raíces de las mismas, sus aspectos más significativos, como lo son: Organización social, política, economía, religión y  la cultura, cuyo estudio nos ayudara a comprender los orígenes, desarrollo e influencia de estas sociedades entre sí y parael mundo.
A su vez, cabe señalar que dicha investigación se elaboró realizando una revisión de textos sobre la materia y realizando algunas consultas en fuentes electrónicas, con el objeto de recabar la mayor cantidad de información la cual ayudará a aportar una visión más clara y amplia sobre el tema objeto de estudio.
Finalmente, a través del desarrollo del mismo, al estudiar estascivilizaciones, me dotará como alumna de un conocimiento suficiente sobre el vasto, complejo y variado legado que aún subsiste de la civilización grecorromana (aspectos lingüísticos, literarios, artísticos, científicos, filosóficos, jurídicos, políticos, mitológicos, etc.) que nos permitirá  comprender no solo las sociedades Griega y Romana,  sino también las nuestras,  fortaleciendo de este modo nuestra conciencia histórica y capacidad crítica, así también nos ayudara a apreciar y analizar las diversas manifestaciones sociales, políticas y culturales  tomando como fundamento el contenido de está investigación.
















LA CIVILIZACIÓN GRECORROMANA ORIGEN
La Antigua Grecia:
El término Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la EdadOscura de Grecia 1200 a.C y la invasión dórica, hasta el año 750 a.C, y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio Romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de losantiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencias y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y el siglo XIX en Europa y América.
La civilización Griega fue básicamente marítima, comercial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • CIVILIZACIÓN.
  • Civilizacion
  • La civilizacion
  • Civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS