CLAMIDIA

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
CLAMIDIA
Enfermedad bacteria (curable con medicina)
La clamidia es una enfermedad transmitida sexualmente muy común, que es causada por una bacteria. Se estima que en los Estados Unidos cada año hay más de 2.5 millones de nuevos casos de infecciones con clamidia, y ocurre con más frecuencia en la gente joven. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se calculaque 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia.
La bacteria que causa la clamidia es transmitida durante el sexo. Muchas mujeres no tienen síntomas o sus síntomas son muy leves (casi no duelen). Si la mujer tiene síntomas, estos pueden incluir que le salga un liquido por la vagina, dolor cuando hace pipí, dolor durante el sexo, dolor en la parte baja del abdomen (lapanza o barriga) y sangre entre los periodos de su menstruación.
A los hombres muchas veces les sale líquido por la uretra, el hueco (o el conducto) en el pene. También puede que le arda o duela al orinar (pipí). Los síntomas pueden variar de persona a persona-desde muy leves a muy severos (dolores fuertes). Puede que los hombres no tengan síntomas.
Tratamiento
Los antibióticos pueden curar laclamidia muy fácilmente si se trata temprano. Dile a todas tus parejas sexuales (de antes y presentes) enseguida si te dice un médico que tienes clamidia. Ellos también deben tomar la medicina aunque no tengan síntomas. Si NO se tratan y se curan, te pueden volver a pasar la clamidia o pasarle la enfermedad a otra persona.
GONORREA
Enfermedad Bacterial (curable con medicina)
La gonorrea es unainfección curable causada por la bacteria Neisseria gonorrea. Se transmite durante las relaciones sexuales vaginales, anales y orales (realizando o recibiendo).
Síntomas
Muchos hombres infectados con gonorrea tienen síntomas, mientras que la mayoría de las mujeres no tienen, o sus síntomas son muy leves (casi no duelen ni se notan). Incluso cuando las mujeres tienen síntomas, pueden confundirse con unainfección de la vejiga o infección vaginal. Si tiene síntomas la mujer, pueden incluir que le salga un liquido por la vagina y/o dolor al orinar (hacer pípí).
A los hombres le puede salir por la uretra (hueco del pene) un liquido amarillo. También puede que le arda o duela al orinar (hacer pípí). Los síntomas pueden variar de persona a persona-desde muy leves a muy severos (dolores fuertes). Puedeque los hombres no tengan síntomas.
Tratamiento
Los antibióticos pueden curar la gonorrea muy fácilmente si se trata temprano. Si no se trata, en una mujer, la gonorrea como la clamidia puede ser una enfermedad más seria llamada enfermedad inflamatoria de la pelvis (PID en inglés) y puede hacerle tanto daño que después no pueda tener hijos. Si no se trata en los hombres, puede hacerlos estériles(no pueden tener hijos).
Procura decirle de inmediato a todas tus parejas sexuales [de antes y presentes] si un médico te dice que tienes gonorrea. Ellos también deben tomar la medicina aunque no tengan síntomas. Si no se tratan y no se curan, te pueden volver a pasar la gonorrea o pasarle la enfermedad a otra persona.

HERPES
El herpes lo causa un virus: el virus del herpes simple (HSV, por sussiglas en inglés). El HSV forma parte de la familia de los virus llamados herpes virus. Esta familia incluye el virus EpsteinBarr, que causa la mononucleosis y el virus de la varicela zoster que causa la varicela.Aunque existen muchos virus en la familia del herpes virus, cada uno de ellos son virus separados y distintos uno del otro.
EL HSV es una condición generalmente moderada recurrente dela piel. Existen dos tipos de herpes simple, el herpes simple tipo 1 (HSV-1) y el herpes simple tipo 2 (HSV-2). EL HSV puede causar el herpes oral (úlcera o llagas en la boca -fuegos o fogazos- o en la cara) como también el herpes genital (síntomas similares en la región genital) La mayoría de los casos del herpes oral son originados por el HSV-1 y la mayoría de los casos del herpes genital son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS