Clannad

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
AMAZONAS “LA RUTA INDOMABLE”

Amazonas es considerado y declarado una maravilla del mundo.
Amazonas es uno de los ríos más grande del mundo, y que sus aguas cristalinas recorran 7000 km de Perú aBrasil hasta el Océano Atlántico.
Todo comienza con una gota de agua que dejo a llegar al origen al Rio Amazonas.
En la Quebrada de Amachetea es donde inicia el Rio Amazonas.
En 1996 losresultados de una expedición científica mostraron que el Amazonas superaba por km al Rio Nilo, ya que era considerado el más largo del planeta. Y esto enorgullece a muchos pobladores de Cailloma.
En laCordillera China, un lugar que existió hace cientos millones de años, mucho antes de que existiera la vida sobre la tierra. Por detrás de esas montañas esta el Amazonas el “Rio de los Ríos”, 7062 km deagua que concluirá su recorrido en el otro extremo del continente.
Pusieron una placa para reconocer que desde Amachetea nació el Rio Amazonas y para recordar el descubrimiento del 1996, los ojos deagua que brotan del subsuelo, formando manantiales a 0°C, no dejan la menor duda de que desde ahí nace el Rio Amazonas.
El Rio Amazonas es el Rio mas largo del mundo, tomo unos 200 km más largo delRio Nilo y el más caudaloso; transporta 170000 m³/s es 10 en el África. Es el “Padre de los Ríos”, una serpiente de agua que intimida y atrae al mismo tiempo, el mas largo, ancho, profundo, caudalosoy rico del mundo.
La desembocadura del rio es muy difícil para navegar (Perú-Brasil).
El Amazonas tiene la 3era o 4ta parte de agua dulce del planeta, toda Europa tiene cientos de peces, yAmazonas tiene 2mil a más, objeto de codicia, magia y aventura del Rio sagrado que tuvo una historia y una sabia identidad.
El Amazonas ocupa una 3era parte de Sudamérica y sus fértiles aguas hacen que lavida de especies sea posible, incluida a la del hombre.
Iquitos consume 18mil toneladas de pescado por año, y 5mil toneladas de carne de res por año. Y todos estos productos son de Amazonas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clann ocho
  • Clannad
  • Clannad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS