CLASES DE AUDITORIAS

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
CLASES DE AUDITORIAS
Auditoría financiera
Tiene como objetivo el examen y evaluación de los saldos y su presentación en los estados financieros; para dictaminar sobre la razonalidad de  estos con base en norma de auditoría de aceptación  general, tanto internacionales como nacionales; primando estas últimas sobre aquellas.
Consiste en una revisión exploratoria y critica de los controlessubyacentes y los registros de contabilidad de una empresa realizada por un contador público, cuya conclusión es un dictamen a cerca de la corrección de los estados financieros de la empresa.
APLICACIÓN: Su finalidad es el examen y análisis de los procedimientos administrativos y de los sistemas de control interno de la compañía auditada. Al finalizar el trabajo realizado, los auditores exponen ensu informe aquellos puntos débiles que hayan podido detectar, así como las recomendaciones sobre los cambios convenientes a introducir, en su opinión, en la organización de la compañía. 
Normalmente, las empresas funcionan con políticas generales, pero hay procedimientos y métodos, que son términos más operativos. Los procedimientos son también sistemas; si están bien hechos, la empresa funcionará mejorQUE AUDITA: analiza todos los procedimientos y métodos de la empresa.
PARA QUE SE AUDITA: Para mejorar el rendimiento y eficacia de su empresa.
Auditoria operativa
Es realizada simultáneamente  como apoyo y aseguramiento de la financiera. Consiste en la evaluación de las operaciones y procedimientos efectuado por la empresa durante el periodo examinado realizada por el auditor independiente.Auditoria Operacional
La revisión o examen crítico construido de las operaciones efectuadas, en las
Empresa , así como en los procedimientos seguido para su desarrollo y registros tendientes a obtener un seguro  como oportuna información constituye la esencia de esta auditoría, se centra en la calidad de operaciones. Busca analizar para mejorar los procesos que incrementan efectividad atreves deeficiencia, procurando minimizar costos, para lograr optimización de los recursos, al recomendar mejores técnicas operacionales, constituye propósitos esenciales de la evaluación.  Incluyen distintas etapas de: Compra, almacén, inventarios, producción, ventas, cartera, cobranzas, finanzas, recursos humanos, sistema contable, y procesamiento electrónico de datos.
Se define como una técnica paraevaluar sistemáticamente de una función o una unidad con referencia a normas de la empresa, utilizando personal no especializado en el área de estudio.
APLICACIÓN: Asegurar a la administración, que sus objetivos se cumplan, y determinar qué condiciones pueden mejorarse.
QUE AUDITA: Los Sistemas Operativos,  productos de Software Básicos adquiridos por la instalación y determinadas versiones deaquellas.
PARA QUE SE AUDITA: Para descubrir posible incompatibilidad entre otros productos de Software Básicos adquiridos por la instalación y determinadas versiones de aquellas.  
Auditoria informática
Es conocida como auditoria de sistemas, teniendo como objetivo evaluar sistemas informáticos en forma integral, los procedimientos y seguridad de los equipos electrónicos o hardware de los programas osoftware que posea la empresa sean propios o de modalidad de servicios.
Analiza la actividad que se conoce como técnica de sistemas en todas sus facetas. Hoy, la importancia creciente de las telecomunicaciones ha propiciado que las comunicaciones. Líneas y redes de las instalaciones informáticas, se auditen por separado, aunque formen parte del entorno general de sistemas
APLICACIÓN:La auditoría de sistemas analiza todos los procedimientos y métodos de la empresa con la intención de mejorar su eficacia. 
QUE AUDITA: Líneas y redes de las instalaciones informática
PARA QUE SE AUDITA: Examinar y analizar de los procedimientos administrativos y de los sistemas de control interno de la compañía auditada. Al finalizar el trabajo realizado, los auditores exponen en su informe aquellos puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de auditoria
  • Clases de auditoria
  • CLASES DE AUDITORIA
  • Clases de auditoria
  • clases de auditorias
  • clases de auditorias
  • CLASES DE AUDITORIA
  • NIA 230 CLASE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS