CLASES DE COSTOS

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014


Clases de costos


Costos fijos: Los costos fijos son todos aquellos que tienen que ver con los gastos de una empresa sin importar la cantidad de productos que sevendan.
También se puede decir que los costos fijos son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras se puede decir quelos costos fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir se presentan durante un periodo de tiempo aun cuando no haya una actividad de producción .

Costosvariables:  es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece,estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

Costos directos: son aquellos que se pueden identifican directamentecon un objeto de costo. Sin necesidad de ningún tipo de reparto .Los costos directos se derivan de la existencia de aquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto ,unservicio ,una actividad como por ejemplo : los materiales directos y la mano de obra directa destinados a la fabricación de u producto, o los gastos de publicidad efectuadosdirectamente para promocionar los productos en un territorio particular de ventas.



Costos indirectos : Son aquellos costos cuya identificación con un objeto de costo es muydifícil o no vale la pena realizarla .para imputar los gastos indirectos a los distintos departamentos ,productos o actividades es necesario normalmente recurrir a algún tipode mecanismo de asignación ,distribución o reparto ,los costos comunes a varios productos o costos conjuntos reciben también el tratamiento de costos indirectos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de Costos
  • Clases de costos
  • Clases de estimación de costos
  • introduccion clases de costos
  • Extra clase de Costos cuestionario
  • CLASES DE ROPA FEMENINA Y COSTOS
  • Costo de manufactura de clase mundial
  • CLASE 1 Inversion Costo Muerto Y Tipos De Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS