Clases de linias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recta


Representación de un segmento de recta.


Tres líneas rectas — Las líneas roja y azul poseen la misma pendiente (m) que en este ejemplo es ½, mientras que las líneas roja y verde interceptan al eje y en el mismo punto, por lo que poseen idéntico valor de ordenada al origen (b) que en este ejemplo es el punto x=0, y=1.
En geometría euclidiana, la recta o línea recta, es el enteideal que se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Sonconsiderados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posible elaborar definiciones basándose en los Postulados característicos que determinan relaciones entre los entes fundamentales. Las rectas se suelen denominar con una letra minúscula.
Las líneas rectas pueden ser expresadas medianteuna ecuación del tipo y = m x + b, donde x, y son variables en un plano. En dicha expresión m es denominada la "pendiente de la recta" y está relacionada con la inclinación que toma la recta respecto a un par de ejes que definen el plano. Mientras que b es el denominado "término independiente" u "ordenada al origen" y es el valor del punto en el cual la recta corta al eje vertical en el plano.Línea curva
La geometría diferencial de curvas propone definiciones y métodos para analizar curvas simples en el espacio euclídeo tridimensional o, más generalmente, curvas contenidas en variedades de Fieman. En particular, en el espacio euclídeo tridimensional , una curva de la que se conoce un punto de paso y el vector tangente en dicho punto, queda totalmente descrita por su curvatura y torsión.Esta curvatura y torsión pueden estudiarse mediante el llamado triedro de Frênet-Serret, que se explica a continuación.
[editar] Vectores tangente, normal y binormal


Vista esquemática del vector tangente (azul), vector normal (verde) y vector binormal (rojo) de una curva hélice.
Dada una curva parametrizada r(t) según un parámetro cualquiera t se define el llamado vector tangente,binormal y normal como:






Estos tres vectores son unitarios y perpendiculares entre sí, juntos configuran un sistema de referencia móvil conocido como triedro de Frênet-Serret. Es interesante que para una partícula física desplazándose en el espacio, el vector tangente es paralelo a la velocidad, mientras que el vector normal da el cambio dirección por unidad de tiempo de la velocidad oaceleración normal.

Línea horizontal
Las líneas horizontales transmiten normalmente sensaciones de estabilidad, calma o descanso. Elementos como el horizonte, el mar, un árbol caído, una persona durmiendo,... son elementos que dibujan de forma más o menos clara líneas horizontales y que transmiten sensaciones de permanencia, inalterancia ante el paso del tiempo, calma.
Los horizontes son eltipo de línea horizontal más común que nos podemos encontrar en una fotografía. Lo normal es que actúen como el punto de división de la imagen, a partir del cual se componen las dos secciones de la foto.
Si deseas acentuar el efecto de calma que transmite la línea del horizonte sobre tu foto, una técnica que resulta normalmente muy efectiva es mantener un encuadre horizontal (apaisado) de la foto,de modo que el ancho de la foto sea mayor que el alto.
También podemos enfatizar las líneas horizontales manteniendo un encuadre vertical.
Los horizontes planos pueden dar a nuestras imágenes un aspecto demasiado estático o aburrido. A ese respecto, en fotografía de paisajes es una buena práctica utilizar algún elemento del paisaje que queramos fotografiar tal como una montaña, una casa,...
tracking img