Clases De Periodismo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
(cívico, público, urbano, ciudadano, social, tradicional, universitario y digital)
El periodismo ciudadano es aquel que consiste en que son los ciudadanos (y no las empresas de comunicación) quienesrecogen, analizan y difunden la información de forma independiente. El ejercicio de este derecho está amparado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos,[1] que establece que todos losindividuos tienen derecho, no sólo a recibir información y opinión, sino también a difundirlas por cualquier medio de expresión, derecho que también está recogido en algunas legislaciones estatales comola Constitución Española de 1978.
Incomunicación. Desconcierto. Sospechas. Falta de información. El 12 de marzo, un día después del mayor atentado de la historia de España, miles de ciudadanossalieron a las calles en duelo y para exigir "¿Quién ha sido?". El dolor y el desconcierto se tornó en preguntas a los gobernantes, quienes hicieron un intento desesperado por controlar la opinión públicapara favorecer sus intereses electorales. La falta de respuestas, la confusión y los mensajes contradictorios o manipuladores estallaron la víspera electoral, 13 de marzo. Teléfonos móviles de todaEspaña recibieron mensajes convocando a manifestaciones frente a las sedes del Partido Popular exigiendo la verdad. Fue el primer desafío espontáneo a la información oficial que usaba las nuevastecnologías.
El periodismo social es un periodismo que asume su responsabilidad en los procesos sociales, que reflexiona sobre su papel en el devenir social y se preocupa por la búsqueda de soluciones, como elperiodismo en general. Se propone la articulación del eje social con los temas de la política y la economía en la agenda de los medios de comunicación.
Ciberperiodismo
También conocido comoperiodismo digital, este tipo de periodismo se caracteriza por el uso de la tecnología del ciberespacio, esto quiere decir, la investigación y difusión de noticias por internet. Siendo este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LUCHA DE CLASES EN EL PERIODO JACOBINO
  • Clase Informatica Primer Periodo Coreldraw
  • Clase Embrio 3 Periodo Fetal
  • clases de periodicos
  • Clases de periodismos
  • Clases de Periodismo 20 claves para hacer entrevistas
  • Periodismo Deportivo USMP FCCTP Primera Clase
  • clase tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS