Clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Mercado

La industria textil es la industria dedicada a la producción de ropa, hilos o telas. Esta tiene un peso importante dentro de la economía mundial. Los productos textilesson de consumo masivo y se venden generalmente en grandes cantidades.
El mercado textil se esta convirtiendo en un mercado cada vez mas exigente y competitivo.
Una de las tácticas o formas de estarsiempre dentro del mercado es estando al tanto de las nuevas tenencias y no dejarse estar porque esto lo llevaría a dejar fuera del mercado.

La crisis 2001, trajo como consecuencia un consumo demarcas de menor precio y la reducción de compras en grandes marcas, con aumento de compras en comercios de segundas marcas y gran cantidad de mercadería de la feria de la salada.

En pocos años, elconsumo nuevamente tomó un giro inesperado: el crecimiento sistemático de la Argentina generó un retorno a las primeras marcas, a las marcas importadas, y a nuevas categorías de productos. Pero a pesarde este repunte, el comercio mayorista, en especial de la salada y la zona de flores, mantuvo un rol significativo y se convirtieron en “los proveedores de ropa masiva de Argentina”.

Las empresasfabricantes  buscan en este nuevo contexto, evitar la concentración de la venta en pocos clientes de cadenas y pocos clientes mayoristas, en un mercado donde la cobertura y la calidad de la presencia deproductos en puntos de ventas minoristas y revendedores es determinante para el desarrollo de las marcas.
 
Las empresas también buscan evitar las condiciones de pago a largo plazo por la altísimainflación, riesgos de cobranza  y alguna arbitrariedad  que pueda existir de parte de cadenas de  tiendas y mayoristas grandes.
 

Estos cambios en las estructuras internas de las empresas hicieronque muchas empresas fabricantes  comenzaran a replantearse su llegada al comercio minorista, un canal del que muchas se alejaron y hasta descuidaron en los últimos años.
 
Desde hace algunos...
tracking img