Clasificación de animales

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Clasificación de los Animales
________________________________________

Debido a la gran cantidad de animales que existen en nuestro planeta llamado Tierra, es que se ha echo necesario agruparlosde algún modo, no solo para su conocimiento y aprendizaje, sino también para las investigaciones científicas, es así que a lo largo de la historia se han echo muchas clasificaciones de animales, sinecesitas saber cuales son, enterate acá.
El planeta esta poblado por miles de especies animales, esparcidas por todo su territorio, conviven con nosotros y contribuyen también al mantenimiento deeste gran ecosistema llamado Tierra.

Todos son diferentes: algunos vuelan, otros caminan, otros se arrastran por la tierra, algunos comen frutas y otros comen animales mismos; están aquellos quetienen columna vertebral y aquellos que no la tienen.



Ahora bien, debido a la gran cantidad de animales existentes, y debido también a las diferencias observables entre ellos, es que muchoscientíficos a lo largo de la historia han intentando separarlos teóricamente en grupos para así poder lograr una clasificación que permita la fácil comprensión y manejo de nombres para el aprendizaje y lainvestigación.

Clasificar significa agrupar según categorías compartidas. Colocar en una misma categoría o grupo cierto tipo de, animales en este caso, que comparten similares características.Es así que los científicos han estudiado todos y cada uno de los animales y han encontrado las similitudes entre ellos, para comenzar una clasificación. Existen muchas clasificaciones diferentesseǵun el punto de vista que se tome, por ejemplo el tipo de alimentos que consumen, el tipo de lugar donde habitan, el tipo de piel que tienen, etc. Y cabe destacar que estas categorías para nada sonexcluyentes, es decir que un animal puede pertenecer al mismo tiempo a mas de una categoría, por ejemplo puede comer frutas y al mismo tiempo tener columna vertebral.



Ahora vamos a ver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMALES CLASIFICACION
  • clasificacion de los animales
  • Clasificacion de Animales
  • Clasificacion Animales
  • clasificacion de los animales
  • Clasificacion Animales
  • CLASIFICACION DE ANIMALES
  • CLASIFICACIÓN DE ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS