Clasificación De Fc Basados En El Fabricante

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Clasificación de FC basados en el FABRICANTE
1.1 Directo del fabricante
Los productos son enviados y servidos desde los almacenes del fabricante y se venden por medio de los equipos de ventas o los representantes de la empresa.
1.2 Mayorista-distribuidor de servicio completo De propiedad del fabricante

Una empresa mayorista de distribución que ha sido adquirida y que abastece a losmercados de la empresa matriz y a otros fabricantes.

1.3 Tiendas de venta directa o del fabricante
Tiendas minoristas en mercados de alta densidad que con frecuencia se aprovechan para liquidar artículos de baja calidad, con pequeñas taras o excedentes de inventario y en las que se suelen vender productos de consumo de marca.
1.4 Concesionario
La unión de las funciones de distribución y demarketing por medio de acuerdos de concesión, que por lo general otorgan la exclusividad durante un periodo fijo de tiempo. Se utiliza con frecuencia para productos que se hallan en la etapa de crecimiento del ciclo de vida.
1.5 Consignación
El fabricante envía los productos al punto de consumo, pero la propiedad no se traspasa hasta que se consumen. Los riesgos de obsolescencia y de propiedadcorresponden al fabricante hasta el momento de uso. Se relacionan con artículos de alto precio y márgenes elevados.
1.6Corredores y representantes
Son un equipo especializado de ventas contratado por el fabricante; los vendedores pueden comercializar otras líneas de productos semejantes y se dirigen a un pequeño segmento de clientes. Suelen ser utilizados por pequeños fabricantes que buscan una ampliacobertura.

2. El mercado MAYORISTA
Mayoristas son todos aquellos intermediarios del canal de distribución que venden productos a detallistas u otras organizaciones de intermediarios, fabricantes o a otros distribuidores dependiendo del número de etapas del canal de distribución. Se caracterizan por no vender al consumidor, actividad por excelencia de los detallistas.
Estos mayoristas seagrupan en dos grandes grupos:
* Mayoristas de servicios completos
(intervienen en todos los flujos o funciones: compra y venta, almacenamiento y manipulación de los productos, transporte, asistencia comercial, financiación, devoluciones y reparaciones y asunción de riesgos)
* Mayoristas de servicios limitados
(sólo intervienen en determinados flujos o funciones).

3. Clasificación de losmayoristas según las funciones desarrolladas
3.1 Mayoristas de servicio completo
3.1.1 Mayoristas de mercancías en general
Los mayoristas generalistas gestionan varias líneas diferentes de productos con la finalidad de atender las necesidades de detallistas que además planifican un surtido amplio, si bien también pueden abastecer al comerciante minorista más especializado en aquellas líneas deproductos que le son propias.

3.1.2 Mayoristas de especialidad
Los mayoristas de especialidad distribuyen solamente una parte o a lo sumo unas pocas líneas de productos, caracterizadas por su profundidad.

3.2 Mayoristas de servicio limitado
Los mayoristas de servicio limitado prestan a sus clientes menos servicios que los anteriores aunque sí llegan a ser propietarios de las mercancías queofrecen.
3.2.1 “Cash and Carry”
El detallista comprador se desplaza hasta el almacén del mayorista, selecciona y transporta él mismo los productos y los paga al retirarlos del establecimiento. Disponen de líneas de productos con elevada rotación, bebidas y productos de alimentación no perecederos, alimentos frescos y perecederos, electrodomésticos, perfumería. Su clientela: detallistas delramo, y colectividades de distintos tipos (restaurantes, bares, hoteles).
3.2.2 Mayorista transportista o mayorista en camión
Realiza principalmente la actividad de venta y entrega del producto. En función de los pedidos de los detallistas, adquiere los productos del fabricante y los vende en efectivo durante viajes programados periódicamente, que realiza a pequeños establecimientos detallistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los ecosistemas basados en la energía
  • Bases teoricas de la clasificacion cientifica
  • Clasificacion De Acidos Y Bases
  • clasificacion de la población en base al empleo
  • Clasificacion de las arcillas en base a su estabilidad
  • Sistema De Clasificacion Basado En Logica Difusa
  • Clasificacion De La Celula Con Base a Sus Tres Dominios
  • Clasificación De Las Tic´S Basadas En Internet.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS