CLASIFICACIÓN DE LAS COMPRAS

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
CLASIFICACIÓN DE LAS COMPRAS SEGÚN LA NATURALEZA
Esta se basa en el aspecto de los materiales relacionada al tipo de embalaje en el que se transporta. Por ello se debe identificar la naturalezafísica del material, la cual puede ser líquida, sólida o gaseosa. Una vez que se cuenta con las especificaciones físicas del material y de su embalaje se puede gestionar su compra para todos losmateriales que se encuentren identificados con el mismo estado.
Compra técnica
Compra técnica es aquella posición que se abre porque se estima los fundamentos técnicos hacen probable un escenario de subidaen las cotizaciones para el corto plazo. La señal de compra técnica se genera por un evento técnico positivo: superación de una directriz bajista, resistencia o línea de oferta y fundamentalmentecuando la curva de precios supera un nivel necesario para completar una figura de continuación o de giro al alza.
Compra industrial
Es el acto de obtener el producto o servicio de la calidad correcta, alprecio correcto, en el tiempo correcto y en el lugar correcto; siendo hasta aquí la definición usada por los libros especializados, y, la palabra “correcto(a)”, se puede sustituir por las de“adecuado”, “justo” y/o “preciso”.
Compras personales
Es la acción de adquirir un producto ofrecido por un vendedor, a través de un contrato  de compra-venta, a cambio de un precio en dinero, cierto y nosimulado.



OTRAS COMPRAS SEGÚN SU NATURALEZA:
Las compras a proveedores nacionales
Por otra parte, favorecen el equilibrio monetario y financiero del país, al evitar la salida de divisas alexterior, como ocurre en el caso de los pagos de mercaderías a proveedores extranjeros.
Compras de economato
Aquellas que son de pequeña importancia económica, como por ejemplo papelería, útiles e insumosde oficina, artículos de higiene, etc. La variedad involucrada y la diferente frecuencia de compras de este tipo de bienes están amplia que no se justifica la emisión de órdenes de compra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de compras
  • clasificacion de compras
  • Clasificación De Orden De Compras
  • Orden de Compra
  • Clasificación Compras
  • Las Compras Y Su Clasificación.
  • clasificación del tipo de compras
  • Compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS