Clasificación De Los Huesos Por Su Forma

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Los huesos
El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos. El principal tejido duro es eltejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados.
Osteocitos. Se encuentran en el hueso completamente formado ya queresiden en lagunas en el interior de la matriz ósea mineralizada. Su forma se adapta al de la laguna y emiten prolongaciones digitiformes largas que se extienden por los canalículos de la matriz óseay esto los pone en contacto con otros osteocitos
Hay 206 huesos en el cuerpo humano. Los huesos poseen una cubierta superficial de tejido conectivo fibroso llamado periostio y en sus superficiesarticulares están cubiertos por tejido conectivo cartílaginoso.
Clasificación de los huesos según su forma

Huesos Largos: son estructuras tubulares donde predomina la longitud sobre el espesor y elancho. Constan de la diáfisis que es la parte cilíndrica, larga y principal del hueso. Las epífisis que son las terminales proximales y distales del hueso. La metáfisis que son las regiones del huesodonde la diáfisis se une con la epífisis (1) y usualmente se consideran las zonas de crecimiento.
La mayor parte de los huesos largos se encuentran en los miembros superiores e inferiores (2). Estetipo de huesos incluyen el fémur, el húmero, las falanges y la clavícula.

Huesos Cortos: son estructuras cuboides, de volumen restringido y sus tres ejes (largo, espesor y ancho) son semejantes (2).Este tipo de huesos incluyen las vértebras, los carpos y los tarsos (3).

Huesos Planos: son estructuras cuyo espesor es reducido, con predominio de la longitud y el ancho (2). Estos huesos Ejercenfunciones protectoras de otros órganos. Tienen dos capas de periostio y entre ellas una capa de hueso esponjoso que aloja la médula ósea. Este tipo de huesos incluyen el cráneo, el pubis, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de los huesos
  • clasificacion de huesos
  • Clasificacion de los huesos
  • Clasificación De Los Huesos
  • Clasificacion de la forma
  • Clasificación y articulación de los huesos
  • Clasificacion de huesos y musculos
  • clasificación y estructura de los huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS