clasificación de niveles socio económicos según la AMAI

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Clasificación de Niveles Socioeconómicos

¿Qué es la AMAI?
La AMAI es la primera Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública. Se fundó en septiembre de 1992 conla finalidad de establecer normas de calidad y estándares comunes en métodos, técnicas, terminología, criterios de análisis, etc., que estén relacionados con la investigación de mercado en nuestropaís.
La AMAI es una organización independiente de empresas que realizan investigación de mercados, opinión y comunicación dedicada a promover la profesionalización de la actividad, mejorar su calidad yfomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México.
Fundada en 1992, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) esla única entidad profesional que reúne a la industria mexicana de la investigación, asociando a las principales empresas del sector, quienes generan alrededor de las tres cuartas partes del mercadonacional.









¿Qué son los niveles Socioeconómicos?

El nivel socioeconómico es una segmentación del consumidor y las audiencias que define la capacidad económica y social de un hogar.En México el Nivel Socioeconómico se mide a través de la regla AMAI 10X6. Esta regla es un índice que clasifica a los hogares en seis niveles, considerando nueve características o posesiones delhogar y la escolaridad del jefe de familia o persona que más aporta al gasto.
Para la clasificación del nivel socioeconómico en México, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y OpiniónPública A.C. (AMAI), definió 13 variables establecidas por el Comité de Niveles Socioeconómicos de la AMAI en Agosto de 1998.
Las variables son las siguientes:
1. Último año de estudios del jefe defamilia.
2. Número de focos en el hogar.
3. Número de habitaciones sin contar baños.
4. Número de baños con regadera dentro del hogar.
Posesión de:
5. Autos (ya sean de su propiedad o no).
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los Niveles Socioeconómicos según AMAI”
  • Clasificación de nivel socio económico en méxico
  • niveles socioeconomicos segun AMAI
  • ESOMAR Nivel Socio Economico
  • Niveles Socio Economicos En Mexico
  • Nivel socio economico
  • Clasificacion Socio Economico Chilena
  • clasificacion socio economica de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS