Clasificación del software por su función

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
CLASIFICACION DEL SOFTWARE POR SU FUNCION
Podemos decir que es la clasificación clásica o tradicional del software, es decir, si se realiza una búsqueda en Internet, se encontrará que el software se clasifica en: software de base y software de aplicación. También existen variaciones en las cuales se les agrega a dicha clasificación: software de desarrollo (software que se utiliza para crearsoftware) y/o software hecho a pedido (aquel que se crea para una persona o empresa en particular).
En el caso de los software de desarrollo y hecho a pedido, los incorporo a la clasificación de software de aplicación, ya que son software que se aplican para un fin determinado.
Software de base.
Según algunos son los sistemas operativos. Estos se definen como el software que actúa de interfazentre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Junto con los sistemas operativos, podemos incluir dentro del software de base, a los Drivers. Los drivers son pequeñosprogramas que permiten reconocer y utilizar un determinado hardware por parte del sistema operativo. Según Wikipedia: “… Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- parausarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware…”
Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programadoradecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros:
Sistemas operativos
Controladores de dispositivos
Herramientas de diagnóstico
Herramientas de Corrección y Optimización
Servidores
Utilidades
Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollarprogramas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente:
Editores de texto
Compiladores
Intérpretes
Enlazadores
Depuradores
Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos paracompilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:
Aplicaciones para Control de sistemas yautomatización industrial
Aplicaciones ofimáticas
Software educativo
Software empresarial
Bases de datos
Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
Videojuegos
Software médico
Software de cálculo numérico y simbólico.
Software de diseño asistido (CAD)
Software de control numérico (CAM)

El software para computadoras puede clasificarse en general en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del software
  • CLASIFICACION DE LOS SOFTWARE
  • el software y su clasificacion
  • clasificacion de software
  • Clasificación Del Software
  • Clasificación de Software
  • clasificacion de software
  • clasificacion de los software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS