clasificación general del derecho garcía maynez

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Norma jurídica

Definición 1.
 
Regla de conducta dictada por un poder legítimo para regular la conducta humana. La norma prescribe, prohíbe, autoriza o permite determinada conducta individual osocial. Atendiendo a este significado, cuando se habla de norma se está haciendo referencia al contenido de un texto jurídico, sea éste de rango constitucional, legal o reglamentario y, en general,de cualquier disposición que genere obligaciones y derechos.

http://sil.gobernacion.gob.mx/Glosario/definicionpop.php?ID=167

Definición 2.
La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenacióndel comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.http://es.wikipedia.org/wiki/Norma_jur%C3%ADdica










Diferentes tipos de normas
1. Los usos o costumbres también llamadas normas sociales: surgen de la práctica de ciertas conductas basadas en el respeto mutuo que hancreado conciencia de obligatoriedad. Ejemplo: saludar, comer con cubiertos, asearse, etc.

2. Las normas morales: impuestas por la conciencia de cada uno, Para ser respetadas deben estar de acuerdocon la conciencia individual de quien debe cumplirlas, que recibe esta imposición desde su propia conciencia. En caso de no cumplirlas la sanción es el remordimiento. Por ejemplo, ayudar a un ciego acruzar la calle, dar alimento a un necesitado, decir la verdad, etcétera.

3. Las normas religiosas: son prescriptas por la comunidad religiosa a la que cada persona pertenece, y la sanción en casode incumplimiento, es divina. Por ejemplo, si no rezas irás al infierno.

4. Las normas jurídicas: conforman el ordenamiento legal de un estado, dictadas por órganos específicos del mismo, yaplicadas también por instituciones, integradas generalmente por jueces. En el caso de estas normas, que deben necesariamente estar escritas, si el individuo no las cumple, tienen prevista una sanción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de la norma por garcia maynez
  • Introduccion Al Derecho Garcia Maynez
  • Derecho y Estado Garcia Maynez
  • LOS 3 CIRCULOS DEL DERECHO DE GARCÍA MAYNEZ.
  • Clasificación Del Derecho Garcia Maynes
  • Guia de estudio teoria general del derecho garcia maynez
  • Clasificacion general del derecho
  • LA COSTUMBRE COMO FUENTE DE DERECHO (garcía maynez)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS