Clasificacion De Hoteles Y Tarifas

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
CLASIFICACION DE HOTELES Y TARIFAS
Los sistemas de clasificación más comunes incluyen tres, cuatro o cinco niveles de alojamiento y servicio. Algunos métodos de clasificación incluyen la concesión de una o más “estrellas”, conforme a la clasificación comparativa del establecimiento.
Las siguientes clasificaciones son ampliamente reconocidas en la industria:
* de lujo
* primera clase* clase turista
* clase económica

DE LUJO
Esta clasificación denota el estándar más alto en el nivel lujo y comodidad del lugar; la limpieza y eficiencia; personal especializado, competente y cortés; y diversidad y calidad en el servicio de alimentos y bebidas. Un típico hotel de lujo tiene por lo menos el 10% de su espacio dedicado a suites de lujo tiene por lo menos el 10% de su espaciodedicado a suites de lujo y dos o más salones comedor; por lo común un restaurante de especialidades y un restaurante de estilo familiar, ambos clasificados como restaurantes de clase superior. Todas, o casi todas las habitaciones, tienen excelente vista, ubicación y ambiente. Los precios pueden variar de 100 a2000 dólares por noche, dependiendo del mercado, la ubicación y el tipo de alojamiento.PRIMERA CLASE
Los hoteles de esta clase son casi lujosos, con comodidad y decoración sobresaliente, personal altamente capacitado y competente y excelentes instalaciones para el servicio de alimentos y bebidas. Un típico hotel superior cuenta por lo menos con una suite de lujo, restaurantes y un bar. Muchas de las habitaciones tienen una vista excelente, y servibar muy bien provisto,dependiendo del mercado, la ubicación y el tipo de alojamiento.

CLASE TURISTA
El hotel de clase turista cuenta con todas las características tradicionales de un hotel moderno, incluyendo la comodidad y el lujo de los anteriores, una decoración excepcional y algún tipo de servicio de alimentos y bebidas. Algunas habitaciones tienen excelente vista o una ubicación ventajosa, por ejemplo, a un lado de laalberca. La escala de precios por lo general es e 50 a 200 dólares por noche, dependiendo del mercado, la ubicación y el tipo de alojamiento.
CLASE ECONÓMICA
El establecimiento económico ofrece habitaciones, eficientes e higiénicas, con baño privado. El mobiliario y la decoración son adecuados y por lo común las habitaciones cuentan con TV y teléfono. En su mayoría no hay servicio de alimentosy bebidas. Las tarifas pueden variar de 30 a 70 dólares.

NO CLASIFICADOS
Por supuesto, hay una clase de establecimientos de hospedaje que esta por debajo de estos cuatro niveles. Esta otra clase “no clasificada” la componen hoteles y moteles en donde no les importaría pasar una noche a muchas personas que viajan por negocios o por placer, en particular quienes inspeccionan y clasifican losestablecimientos de hospedaje.
Las clasificaciones de los alojamientos son relativas de un mercado a otro. Por ejemplo, lo que podría considerarse un hotel de lujo en Honduras podría considerarse como un establecimiento de clase turistas en Hawai.

TIPOS Y TARIFAS DE HABITACIONES
Un típico establecimiento de hospedaje tiene cuatro categorías de tarifas:
* Tarifas rack
* Tarifas especialeso de promoción
* Tarifas de grupo o de excursión
* Tarifas de páquetes

Tarifas rack
Las tarifas rack del hotel son las usuales que cobra el establecimiento; estás basadas en la categoría de la habitación y el tipo de camas. A menos que se especifique lo contrario, a los huéspedes que solicitan información sobre precios o reservaciones se les cotiza la tarifa normal del hotel y se lescobra dicha tarifa por la duración de su estadía.

Tarifas de grupo
Estas son tarifas con descuentos; por lo común se negocian con los compradores de paquetes de excursiones o las organizaciones que reservan muchas habitaciones, una tarifa de grupo por lo general, pero no necesariamente, puede ser más baja que la normal. Una tarifa de grupo puede ser una tarifa especial que ofrece a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de hoteles
  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de los hoteles
  • Clasificación de hoteles
  • clasificación hoteles
  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion De Los Hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS