CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS Y LAS ACCIONES

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS
1. Desde el punto de vista de su origen
Derecho Civil, los cuales sólo podían concretarse entre ciudadanos romanos
Derecho de gentes, que se estipulan entreciudadanos, extranjeros y entre ambas categorías de personas.
2. Por su perfeccionamiento: Verbis, litteris, re et concensu”, según se forman por el uso de palabras, el asiento escrito, la entrega de lacosa y el simple consentimiento de las partes. También se clasifican en formales y no formales atendiendo al uso de formalidades.
3. Por las facultades del juez: Contrato de buena fe para cuyaejecución o interpretación el juez tiene la facultad de apreciación amplia, basándose en la intención de las partes y en la equidad.
4. Por los efectos: Unilateral; cuando engendra obligaciones para una solade las partes, sinalagmático; cuando engendra obligaciones para todas las partes contratantes y sinalagmático imperfecto, cuando en el momento de su formación sólo engendra obligaciones para una solaparte y por circunstancias eventuales y posteriores, hace nacer la obligación para la otra.
5. Por su naturaleza: Gratuitos, sólo benefician a una de las partes y onerosos cuando benefician a ambaspartes contratantes.
6. Por la dependencia: Principales, son autónomos y no se hallan subordinados a la existencia de otro contrato y accesorios, cuando existen en virtud de la existencia de otrocontrato principal.

Acciones reales y personales: Son reales las que recaen sobre las cosas (actio in rem), esta siempre se ejercen sobre la persona detenta la cosa o que impide el libre goce de la mismaen función de un derecho real.
Son acciones personales (in personam) aquellas que sirven para reclamar cualquier tipo de deudas o que provengan de un delito o el incumplimiento de un contrato. Laacción debes solo ser ejercida sobre la persona del deudor.
Acciones Civiles y Honorarias: Son acciones civiles las pertenecientes al ius civile.
Son acciones honorarias las que previenen de el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las acciones
  • Clasificacion De Las Acciones
  • clasificacion de las acciones
  • Clasificacion de las acciones
  • Clasificación De Las Acciones
  • Clasificacion de los contratos
  • Clasificacion De Los Contratos
  • Clasificacion De Los Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS