“CLASIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS”

Los Estados Financieros de una Empresa cualquiera sea su naturaleza proporcionan a esta una información útil que les permita operar con eficiencia antecualquier consideración es necesario de tener un registro de los acontecimientos históricos, en otras palabras desarrollar la Contabilidad en moneda nacional con la finalidad de proporcionarinformación financiera de la empresa y a terceras personas.

Son cuadros comparativos en un periodo determinado en el cual están reflejados el movimiento económico de una empresa.

Constituyen cuadrossistemáticos preparados con la finalidad de presentar en forma racional y coherente y ver los aspectos de la situación financiera y económica de una empresa de acuerdo con los principios y normas de laContabilidad generalmente aceptados.

Deben ser sometidos a lectura y al análisis con la finalidad de lograr la correcta interpretación de cada uno de los componentes del balance, estado de pérdidas yganancias, cambio de situación financiera y movimiento patrimonial

CLASIFICACIÓN

Se clasifican según las Normas de Información Financieras:

1.- Balance General

2.- Estado de Resultados3.- Estado de variación en el capital contable

4.- Estado de flujo de efectivo

Los estados financieros deben llevar las firmas de los responsables de su elaboración, revisión y elaboraciónBALANCE GENERAL

Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligacionesy su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamentea los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.

El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre, firmado por los responsables:

•... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Clasificacion De Los Estados Financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Estados-Financieros/2585779.html

MLA

"Clasificacion De Los Estados Financieros" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Estados-Financieros/2585779.html>.

MLA 7

"Clasificacion De Los Estados Financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Estados-Financieros/2585779.html>.

CHICAGO

"Clasificacion De Los Estados Financieros." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Estados-Financieros/2585779.html.