Clasificacion de software

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Instituto Tecnológico de Chetumal

Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Materia: Fundamentos de programación

Tema: Clasificación del Software

Autor: Kennet Eduardo Martínez Escalante
José Alejandro Peraza Moreno
Rubén Darío Perera Raya

Fecha: 28 de agosto de 2010

Índice

Introducción…………………………………………………..2
Software……………………………………………………….3
Software deSistema…………………………………………4
Software de Programación………………………………….6
Software de Aplicación………………………………………8
Conclusiones…………………………………………………10
Anexo………………………………………………………….11
Referencias…………………………………………………...17

Introducción
Una pequeña referencia de lo que tratara esta investigación es el significado de software y su clasificación. Hoy en día hay tantos programas que la mayoría de la gente cree quese clasifican según por lo que, por ejemplo antivirus editores, reproductores etc. Pero todos estos se encuentran compartiendo una características especial, que son simples aplicaciones en sistema operativo para realizar una tarea en especifica mientras que el software de sistema realiza más que una tarea sino que este sincroniza múltiples tareas con el fin de satisfacer al un usuario final.Software son los programas de los cuales contiene las instrucciones responsables de que el Hardware realice su tarea, y podríamos decir que se le denomina Software a todos los componentes intangibles de un ordenador, es decir, el conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos de un sistema decomputo.
El software está clasificado en:
Software de sistema: son los programas básicos el cual controla a la computadora, también llamado sistema operativo el cual tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador, como la memoria, las unidades de disco; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento y gestiona los errores de hardware y del mismosoftware.
Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. También son aquellos programas que nos ayudan a tareas específicas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. también conocidos como aplicaciones.

Software
Elsoftware son los programas los cuales contienen las instrucciones responsables de que el Hardware realice su tarea, se le denomina Software a todos los componentes intangibles de un ordenador, es decir, el conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos de un sistema de computo. Esto incluyeaplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, sistema operativo que permite funcionar al resto de los programas adecuadamente.
El software es la parte lógica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas especificas, también denominados programas.

Software de sistema:
Su objetivo es desvincularadecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidadesde apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros.
Ejemplos:
Sistemas operativos (Linux, windows, solaris, etc.) -Controladores de dispositivo ó drivers (driver de tarjeta de video o audio) -Herramientas de diagnóstico (Everest, Sonia, etc.) -Herramientas de Corrección y Optimización (Norton Systemworks) -Servidores (Windows NT, Apache) -Utilidades (Accesorios de windows, simbolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS SOFTWARE
  • el software y su clasificacion
  • clasificacion de software
  • Clasificación Del Software
  • Clasificación de Software
  • clasificacion de software
  • clasificacion de los software
  • Clasificacion de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS