Clasificacion Del Turismo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
C l a s i f i c a c i ó n d e l T u r i s m o

Turismo de Negocios: no es afectado por las estaciones turísticas, las ciudades grandes son los lugares propicios para esta actividad. Si esbien atendido por los operadores del turismo, el país o los operadores conseguirán una clientela fija. La infraestructura turística se debe encontrar adecuada a este segmento del mercado.
Un hotel parahombres de negocios debe tener sus habitaciones aisladas, muy cómodas, con su pequeño escritorio o mesa para escribir, un pool de secretarias o al menos máquinas de escribir disponibles, papeleríasuficiente en sus cuartos, servi-bar y todos aquellos implementos que guarden relación con el motivo de su viaje.

Turismo Deportivo: Incluye varios subsegmentos tales como: alpinismo, pesca cacería,esquí, equitación, fútbol, tenis, carreras de automóviles, deportes acuáticos y turismo de invierno.
El turismo deportivo es de larga permanencia. Los gastos realizados por el turismo deportivo sonsiempre altos, por lo cual los proyectos para este mercado, siempre son rentables, ésta es una de las razones por las cuales los países se pelean los diversos campeonatos a pesar de la fuerte inversiónque se tiene que realizar.
Los hoteles para turismo deportivo, deben tener una extensión muy superior a la de negocios, por cuanto que dispone de campos de golf, canchas de tenis y demás áreas paraotros deportes.

Turismo de Aventura: es aquel que se desarrolla, generalmente, en regiones selváticas, como Chiapas y Tabasco, en México; el Amazonas, en Colombia, Brasil y Perú; el Petén, enGuatemala, entre otros. El turismo de aventura es uno de los más rentables y de más auge en la actualidad.
A los hoteles destinados a este turismo se les deben incluir refugios de caza y pesca y, además,deben acondicionarse con ambiente de la selva.

Turismo Religioso: cuando el objetivo principal del viaje es cumplir con una promesa, acudir a una peregrinación o romería a lugares que ya gozan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Del Turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificación Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS