Clavos en la cerca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVOS EN LA CERCA
Había una vez un niño que tenia muy mal carácter, su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo:
-por cada vez que pierda la paciencia, debes clavar unclavo en la cerca
El primer día el niño había clavado 37 clavos en esa cerca. Al paso de las siguientes semanas, mientras aprendía a controlarse el número de clavos puestos enla cerca comenzó a mermar (disminuir). El niño descubrió que era más fácil controlar su temperamento que estar poniendo clavos en la cerca.
Finalmente llego cuando el niño porcompleto ya no perdi0o el control, vino y se lo dijo a su padre, este indico al niño que ahora sacara un clavo por cada día que había podido contener su enojo.
Los días pasarony el niño pudo al fin terminar y fue y dijo a su padre que ya todos los clavos habían sido sacados. El padre tomo al niño de la mano y lo llevo junto ala cerca y le dijo:
-lohas hecho muy bien hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la cerca, la cerca ya no será la misma.
Cuando ofendes de palabra de enojo, las palabras dejan una cicatriz como loshoyos, puedes enterrar un cuchillo en un hombre y sacarlo pero no importa cuantas veces digas que lo lamentas, la herida va a permanecer allí. Un día esa herida verbal afectaracomo una física.
Recuerda que los amigos son en verdad joyas raras y difíciles de encontrar; te hacen sonreír y te alientan a triunfar, te escuchan, alaban todo lo que haces ysiempre tienen su corazón abierto para ti.
Muestra a tus amigos cuanto los aprecias, comparte esto con todo aquel que consideres un amigo, y compártelo con todos sus amigos ycon tu familia, (ellos también necesitan saber que los amas)
¡Me siento muy honrado de contar con tu amistad!
Y perdóname si alguna vez he dejado una cicatriz en tu cerca.
tracking img