Clima Flora Fauna

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Clima Flora Fauna

Clima
Debido a encontrarse en la Zona Intertropical, el clima de Venezuela es cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, la dirección dominante de los vientos, ladisposición de las alineaciones (respecto a las corrientes marinas), se presentan varios tipos climáticos que son casi los mismos que se pueden encontrar en las latitudes intertropicales. La latitud locambia drásticamente, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura, alcanzando valores muy diferentes de acuerdo con la presencia de los distintos pisos térmicos.

WANDA PUEDES COLOCAR ESTODEMOSTRANDO LA DIFERENCIA (SI QUIERES)





(ESTA IMAGEN ES INDISPENSABLE)


Flora:
Los principales sistemas biológicos de Venezuela pueden dividirse en áreas boscosas; que comprenden selvas siempreverdes, tropófilas, bosques xerófilos y manglares, y áreas no boscosas, constituidas por páramos, sabanas, dunas y planicies saladas.
La flora venezolana que encontramos es autóctona, espinosa y bosquesselváticos, con varios tipos de vegetación.
Esta vegetación varía según los biomas:
- Áreas boscosas: bosques xerófilos, selvas verdes, tropófilas y manglares.
- Áreas no boscosas: sabanas, páramos,dunas y planicies saladas.

El Araguaney es el Árbol Nacional de Venezuela, pertenece a la familia de las Bignoniaceae y mide entre 6 a 12 metros de altura.
También la flora venezolana cuenta con unagran cantidad de especies ornamentales, en la cual destaca con unas 1.500 especies la Orquídea, que en la Flor Nacional.
Fauna:
La fauna venezolana, cuenta con una diversidad grande de mamíferos,reptiles, aves y peces, que son característicos de la zona tropical. Al ser muy variado el trópico, permite la existencia de diversos animales las cuales están clasificados en fauna de montaña o andina,costanera, llanera, meridional y el amazona.  Las mariposas abundan en los páramos, las montañas y jardines. Las hay azules, blancas, celeste, rojas, moradas, amarillas, y algunas bien matizadas, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima fauna y flora
  • Clima, Flora Y Fauna De Centro America
  • Polonia (Clima , Idioma , Flora Y Fauna )
  • clima, relieve, flora y fauna del estado falcón
  • CLIMA, FLORA Y FAUNA DE ZACATECAS
  • Flora Fauna Y Clima De Panama
  • Interrelacion Del Clima Con La Flora Y La Fauna
  • clima, flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS