clima y estado del tiempo/diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima y el estado del tiempo:
Estado del tiempo: Son las condiciones en las que se encuentra la atmosfera en determinado lugar en un periodo de tiempo específico.
Factores que ayudan adeterminarlo:
-presión del aire
-temperatura
-viento
-humedad relativa
-nubosidad
-precipitación
El clima hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinadazona. El uso cotidiano del término, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc).
Aunque, en ocasiones, clima se utilice como sinónimo detiempo, dichos conceptos no tienen el mismo significado. El tiempo se refiere a la situación de los factores atmosféricos que actúan en un momento específico y en una región determinada.
El clima, encambio, supone una información enfocada a un periodo de tiempo más extenso, de unas tres décadas como mínimo: “El clima de mi región es subtropical, con muchas precipitaciones durante la temporada deverano”, “El calentamiento global ha generado un marcado aumento de la temperatura y un nuevo clima caracterizado por la elevada humedad”.
La palabra Clima viene del griego klima, que hace referenciaa la inclinación del Sol. Es el conjunto de condiciones ambientales de un lugar determinado, y se caracteriza por ser el promedio de los estados del tiempo, calculado mediante observacionesrealizadas durante un largo periodo (entre 10 y 30 años).
El clima describe la sucesión periódica de los distintos tipos de tiempo que se repiten en una región de forma característica durante un periodoamplio de tiempo. Mientras el tiempo atmosférico es variable, el clima es estable y permanente.
BTU:
La BTU o BTu es una unidad de energía inglesa.
Una BTU equivale aproximadamente a:
252 calorías1.055,056 julios
12.000 BTU/h = 1 Tonelada de refrigeración = 3.000 frigorías/h.

Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado Fahrenheit, la temperatura de una...
tracking img