climatologia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1. ¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?
El color del cielo del cielo es azul porque está relacionado con la composición de la luz solar integrada por los distintos colores del arcoíris y con la humedad de laatmosfera.

2. ¿POR QUÉ LA LUNA AVECES SE VÉ DE DÍA?
Porque es parte de un proceso natural de rotación y traslación de la luna y la tierra. La luna se observa desde la tierra con distinto aspectosegún sea la ubicación respecto a la tierra y el sol.

3. ¿CUANTO PESA LA TIERRA?
6.600 Trillones de toneladas. Esto se estimó en 1798 por el físico ingles Henry Cavendish, mediante la ley degravitación universal de Isaac Newton.

4. ¿COMO PERMANECEN LOS AVIONES EN EL AIRE?
Se debe al diseño aerodinámico de las alas. La velocidad de arranque es tanta que el aire que cruza por debajo delavión tiene menos presión que el aire que pasa por arriba. Cuando la tracción, la resistencia del aire, la sustentación y el peso están en equilibrio, el avión volará una velocidad y altura constante.5. ¿POR QUÉ EL AGUA MOJA?
Por la existencia de dos fuerzas:
Fuerza de Cohesión: son las fuerzas que tienen unidas a las partículas de agua.
Fuerza de adherencia: son aquellas que se manifiestancuando las moléculas de agua entran en contacto con otra superficie. Cuando las fuerzas de cohesión son menores que las de adherencia el líquido agua “moja”

6. ¿DÓNDE VAN LOS PAJAROS Y LAS AVEJAS ENINVIERNO?
Los pájaros se refugian en sus nidos y las abejas se refugian en su colmena donde se unen haciendo un racimo para proteger a la reina y para subsistir se alimentan de miel.

7. ¿QUÉ FORMAAL ARCOIRIS?
El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas deagua contenidas en la atmosfera terrestre.
8. ¿POR QUÉ SOPLA EL VIENTO?
El viento es la sensación de la masa del aire en movimiento. El aire caliente posee menor densidad que la fría, se mueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • climatologia
  • Climatología
  • CLIMATOLOGIA
  • CLIMATOLOGIA
  • Climatologia
  • climatologia
  • Climatologia
  • Climatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS