clocacion

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Biosfera del Río Plátano
La "Reserva de la Humanidad y Biosfera del Río Plátano" fue declarada en 1980 por el gobierno hondureño. La reserva se encuentra situada en la parte noreste de Honduras, y cubre un área de 5251 km². La biosfera es la zona más grande de bosque encontrada en Honduras. Esta zona cuenta con una gran biodiversidad de ecosistemas, que van desde pantanos, manglares, bosques depino, savanas, bosque lluvioso tropical, y los bosques enanos de la reserva. Estas zonas son bañadas por numerosos ríos de los cuales la mayoría fluyen del mar Caribe. En 1980 la UNESCO declaro el Río Plátano como una reserva mundial.
Cuatro grupos indígenas habitan el Río Plátano; Garífunas, Misquitos, Pech y Sumo (tawakas). Los Garífunas son una mezcla de africanos con indígenas del caribe,los misquitos son una mezcla de Garífuna con indígenas misquitos (pech y tawakas) mientras que los pech (300 habitantes) y tawakas (800 habitantes) mantienen sus comunidades con su tradicional estilo de vida en las remotas regiones de la biosfera.
Esta región ha sido ocupada por humanos desde hace muchos años. Cerca de 80 arqueólogos se han localizado en la biosfera. Esto debido los misteriosopetroglifos dibujados en grandes piedras, las cuales son encontradas a los largo de muchas de las riveras de los ríos. El pueblo de Las Cicutas del Río Aner que se encuentra establecida en las zona sureste de la reserva se cree es una de las más grandes e impresionantes sitios arqueológicos de la biosfera. Existe muy poco conocimiento acerca de este sitio arqueológico y se desconoce las cultura que locreo. Las leyendas locales hablan de la existencia de una gran ciudad ancestral en el área, llamada "Ciudad Blanca", esta ciudad puede todavía estar esperando ser descubierta en la reserva. Muchos arqueólogos creen que esta desconocida cultura jugo un importante papel entre las antiguas culturas de Norte y Sur América.
El 25% de la biosfera es una zona costera cubierta por grandes áreas demangle, las dos áreas más grande se encuentran a los largo de la costa de Brus Laguna (120 km²) y la Laguna de Ibans (63 km²), un gran número de savanas y humedales se encuentran a todo lo largo del resto de la región.
Cerca del 75% de la biosfera son montañas con muchos rangos de altura. Pico Morrañanga alcanza los 1500 metros y Punta de Piedra 1326 metros. Increíbles formaciones geológicas sonencontradas en las regiones de tierra firma, tales como El Viejo o Pico de Dama. Cascadas y chorros son encontrados regularmente, la más alta (100-150 m) es la Cascada del Mirador en la cabecera del Río Cuyamel. Esta inmensa área consiste principalmente en bosque lluvioso tropical.
Los bosques tropicales son bosques de hojas anchas en las áreas tropicales y subtropicales del mundo. Bosques lluviosostropicales se encuentra en alto riesgo en todo el mundo, debido a la descontrolada deforestación y el desarrollo. Los bosques lluviosos tropicales contienen la más alta biodiversidad de todos los hábitat de la tierra, convirtiéndose en el hogar de millones de diferentes y muchas aún desconocidas especies. Sus bancos genéticos son una de las más importantes reservas naturales de la tierra, ganandomás valor cada día debido a los avances de la biotecnología. Los científicos han encontrado en una hectárea de bosque lluvioso algunas 200 especies diferentes de árboles y arbustos. En un inmenso árbol de un bosque lluvioso los biólogos contaron 54 especies de hormigas, más de las que existen en toda Inglaterra.
Uno de los secretos de la biodiversidad de los bosques lluviosos tropicales es laapariencia de una organización vertical de sus especies. Más de 5 niveles de plantas, incluyendo bosques cubierto, son encontrados. Cada nivel es formado por especies específicas, y habitado por diferentes animales.
En las regiones más altas de pino y las más bajas de bosque nublados pueden encontrarse, también en algunas puntos altos de las regiones pequeños áreas de bosques enanos. La vegetación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clocacion De Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS