Club De Bancos

Páginas: 26 (6457 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
CLUB DE BANCOS

HISTORIA
La Historia del Club de la Banca y Comercio es también de una fructífera amistad entre un grupo de empresarios y profesionales, compañeros en la causa común de forjar progreso y futuro.
Un grupo de amigos, un grupo de visionarios. Al momento de su fundación, llegaba a su fin el segundo gobierno del General Manuel Odría y el centro de Lima era el foco político,financiero y comercial del país.
Por ello los pisos 8 y 9 del edificio del Banco Continental, en el Jirón Lampa, fueron la sede ideal para el encuentro de sus socios fundadores, ya sea a la hora del almuerzo o luego de su trabajo.
Enrique Pardo Heeren, Germán Aguirre Ugarte. Gustavo Aspillaga Anderson, Manuel Yzaga Perez, Gustavo Berkemeyer. Elias Fernandini. Ricardo Bentin, Carlos Alvarez Calderón yAurelio García Sayán, entre otros, decidieron hacer de esos gratos encuentros, una buena razón para sellar una alianza virtuosa y duradera.
Ya en 1977, la sede se mudo a San Isidro en virtud a los incansables esfuerzos de los señores Directores Miguel Godoy Riofrío. José Luis Daly y Antonio Alonso Martin de Vidales.
Desde su origen, el Club ha impuesto a sus socios solo dos exigencias: el méritoy la honorabilidad persona, como garantía para el desarrollo de una comunidad sin prejuicios, que es a su vez, la base de nuestros estatutos.
En el 2008, de cara hacia otro medio siglo de vida institucional, el Club de la Banca y comercio desafía al futuro, con una nueva sede y modernizando la totalidad de los servicios para sus asociados. Sin duda, una nítida imagen de nuestro compromiso con elservicio, la evolución y el liderazgo.

¿Qué buscamos?
Seguir siendo un punto de encuentro donde se estimulen y fortalezcan las relaciones entre líderes, emprendedores, actores políticos y miembros de sectores representativos del país y del mundo. Proyectar ideas, marcar tendencias, y promover el debate de temas clave del panorama local y global cuyo conocimiento es capital para una adecuadatoma de decisiones dentro de empresas e instituciones. Mantener la tradición de más de 53 años de servicio a nuestros socios.
Una experiencia basada en una premisa esencial: óptima atención para personas selectas. Queremos seguir siendo el escenario estelar de los hechos y las ideas, el ambiente preciso para el diálogo enriquecedor... de distensión y relax. Disponga usted de la ocasión, laexclusividad y la calidad de la privacidad van, como siempre, de nuestra parte.

¿Hacia dónde vamos?
El Club de la Banca y Comercio surgió acogiendo a auténticos protagonistas del siglo que se fue.
Hoy, una flamante generación de líderes peruanos avanza con dinamismo sobre los albores de un nuevo siglo. Nosotros nos sentimos orgullosos de seguir escribiendo junto a ellos una historia y una tradición.Sin duda ya marcamos una pauta. La nueva sangre de los emprendedores deberá demostrar las lecciones aprendidas y definir, con ímpetu pero también con madurez, el carácter de una renovada clase empresarial peruana.
Creemos firmemente en que esta será una generación líder de su tiempo, responsable de su entorno y de su sociedad competitiva al más alto nivel y capaz de proyectar sus esfuerzos másallá de todo limite.
Como siempre sabréis darle hogar y estímulo a las ideas, a la aventura audaz del progreso, a los negocios fructíferos y al vínculo más valioso de todos: el de la camaradería y la amistad, dos pilares que nos dieron razón de ser y que nos impulsan hacia un futuro brillante de éxito y prosperidad.

Presidentes
* 1957 – 1960: Fundador Enrique Pardo Heeren
* 1960 –1961: Germán Aguirre Ugarte
* 1961 – 1962: Hipolito Larrabure Price
* 1962 – 1964: Manuel Elguera Mc Parlin
* 1964 – 1966: Pablo Carriquiry Maurer
* 1966 - 1968: Enrique Montero Muelle
* 1968 – 1970: Octavio Tudela Garland
* 1970 – 1972: Hernando de Lavalle Vargas
* 1972 – 1976: José Luis Daly
* 1976 – 1979: Miguel J. Godoy
* 1979 – 1981: Carlos Ortega Wiesse
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clubes
  • clubes
  • el club
  • Club
  • te club
  • Club
  • Los clubes
  • El Club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS