Cmmi3

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Métricas para CMMI-3

Definición de métricas y elaboración de cuadros de mando: se prestó apoyo en la definición de indicadores relevantes para medir el grado de implantación de los procesos, surendimiento y evolución en el tiempo. También se colaboró en el diseño cuadros de mando orientados a realizar el seguimiento y análisis de los procesos, facilitando la implantación de un sistema demejora continua en la organización.

• Evolución de herramientas de mecanización: para ayudar a los jefes de proyecto y otros perfiles a gestionar los proyectos aplicando la metodología de desarrollo,se colaboró en la evolución de las herramientas de mecanización para que diesen soporte a los nuevos procesos. Estas herramientas cumplen la función adicional de registrar datos necesarios para laelaboración de los cuadros de mando.
Una vez conseguida la acreditación de nivel 3, los esfuerzos actuales están encaminados a optimizar los procesos, evolucionar las herramientas de mecanización yllevar a cabo acciones de refuerzo del cambio para poder emprender el camino hacia CMMI-4 en un futuro próximo.
Subversion (SVN) es una herramienta de control de versiones open source basada en unrepositorio cuyo funcionamiento se asemeja enormemente…

• Nivel 2 – Repetible
En este nivel es posible ver una gran diferencia entre el nivel inicial y el repetible, además aquí se definen puntos decontrol en cada etapa principal del proyecto, permitiendo tener un mayor control del proyecto.

* Nivel 3 – Definido
A partir de este nivel, los procesos comunes para desarrollo y mantenimientodel software están documentados en una biblioteca accesible a los equipos de desarrollo y otros involucrados. Las personas han recibido la capacitación necesaria para comprender los procesos.

*Nivel 4 – Gestionado
En el nivel 4 la principal diferencia con el nivel anterior es la medición y control de los procesos, para los cuales se toman métricas.

* Nivel 5 – Optimizado
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOL CMMI3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS