Co mo hacer un telescopio sencillo

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Cómo hacer un telescopio sencillo
Creado por Oscar Avila, Rosy Guerra
2 métodos:Hacer un telescopio con cristales de aumentoHacer un telescopio con lentes
Los telescopios hacen que los objetos lejanos aparenten estar cerca, gracias a una combinación de lentes y espejos. Si no tienes binoculares ni telescopios en casa, puedes hacer uno tú mismo. Ten en cuenta que las imágenes observadas a travésdel telescopio pueden aparecer invertidas.
Anuncio
Método 1 de 2: Hacer un telescopio con cristales de aumento
1.
1
Reúne los materiales. Necesitarás una pieza de cartón ondulado de unos 61 cm (24 pulgadas) de longitud (se trata de un material rígido, fácil de encontrar en cualquier papelería o tienda de manualidades). También necesitarás dos cristales de aumento del mismo tamaño, pegamentofuerte, tijeras y un lápiz.[1]
Si los cristales de aumento no son del mismo tamaño, el telescopio no funcionará.
Anuncio
2.
2
Sostén un cristal de aumento (el más grande) entre tú y el papel. La imagen de la impresión se verá borrosa. Coloca el segundo cristal entre tu ojo y el primer cristal de aumento.
3.
3
Mueve el segundo cristal de aumento hacia delante o hacia atrás hasta que laimpresión entre en un enfoque nítido. Te darás cuenta de que la impresión se va más grande y al revés.
4.
4
Enrolla el cartón ondulado alrededor de uno de los cristales de aumento. Marca el perímetro en el cartón con un lápiz. Asegúrate de que el cartón quede bien tirante alrededor del cristal.
5.
5
Mide a lo largo del borde del cartón a partir de la primera marca. Tendrás que medir unos 3,8 cm (1,5pulgadas) a partir de la marca. De esta forma obtendrás algo de longitud extra para pegar el cartón alrededor del cristal de aumento.
6.
6
Corta a lo largo de la línea marcada sobre el cartón hasta llegar al otro lado. Debes cortar el cartón a lo largo del ancho (no lo hagas longitudinalmente). El cartón debe medir 61 cm (24 pulgadas) de largo. Corta una ranura en el tubo de cartón cerca de laabertura frontal alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de distancia. No cortes todo el tubo. La ranura debe ser capaz de sostener el cristal de aumento.
7.
7
Corta una segunda ranura en el tubo con la misma distancia de la primera. Aquí es donde irá el segundo cristal de aumento.
Ahora tendrás dos piezas de cartón ondulado. Una pieza debe ser ligeramente más grande que la otra.
8.
8
Coloca los doscristales de aumento en sus ranuras (el grande adelante y el pequeño atrás) y pégalos con cinta adhesiva. Deja alrededor de 1 a 2 cm (0,5 a 1 pulgada) de tubo detrás del cristal de aumento pequeño y corta cualquier exceso de tubo.
9.
9
Pega la primera pieza de cartón alrededor de uno de los cristales de aumento. Tendrás que pegar los bordes del cartón uniéndolos también, ya que has dejado unos3,8 cm (1,5 pulgadas) de sobra.
10.
10
Haz el segundo tubo con cristal de aumento. El segundo tendrá que ser ligeramente más grande que el primero. No mucho más grande; solo lo necesario para que el primero quepa dentro.
11.
11
Introduce el primer tubo dentro del segundo. Ya puedes utilizar este telescopio para observar objetos lejanos, aunque te resultará difícil contemplar las estrellas conclaridad. Este tipo de telescopio es estupendo para observar la luna.[2]
Las imágenes aparecerán invertidas, ya que a los astrónomos no les importa el hecho de que algo esté boca abajo o boca arriba al observar el espacio (después de todo, en el espacio no existe el concepto de "boca arriba o boca abajo").
Método 2 de 2: Hacer un telescopio con lentes
1.
1
Reúne los materiales. Necesitarásdos lentes, un tubo de cartón para envíos con un tubo dentro y otro por fuera (puedes comprarlo en la oficina de correos o en el estanco y debe tener un diámetro de 5 cm (2 pulgadas) y una longitud de 110 cm (43,3 pulgadas), una segueta, un cúter, un poco de pegamento fuerte y una taladradora.[3]
Las lentes deben tener distinta longitud focal. Para obtener un resultado óptimo, compra una lente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO HACER UN TELESCOPIO
  • Co mo se hace una tesis
  • CO MO HACER UNA REVISTA TEMATICA
  • La leyenda del Atrapasueños y co mo hacer el tuyo
  • Co Mo Hacer Un As De Gel
  • Co mo se produce electricidad
  • Co Mo Es La Vida En Dinamarca
  • Co Mo Se Derrite El Granito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS