Coatis

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
--LEGISLACION LABORAL--
Este fascículo contiene cinco temas:
1. Nociones Generales del Derecho. 2. Derecho del Trabajo.
3. Sujetos del Derecho del Trabajo. 4. Relaciones Laborales. 5. Autoridades del Trabajo.
El Derecho surge como un instrumento insustituible para regular las relaciones entre las personas, permitiendo así la convivencia pacífica y el desarrollo social--PROPOSITOS--
Que aprenderás??
* Las características del derecho del trabajo a partir de la revisión de su origen, desarrollo, concepto, clasificación.
Como lo lograras??
* Identificando las diferentes leyes que regulan el trabajo, los sujetos que intervienen en esta, el tipo de relaciones establecidas entre ellos, así como las diferentes organizaciones e instituciones encargadas de atenderlas irregularidades generadas.
Para que te servirá??
* Para conocer, respetar y hacer respetar tus obligaciones, como tus derechos en caso de que llegues a establecer una relación de tipo laboral.
El género humano actúa dentro de un orden establecido por la sociedad. La gente sin instrucción vive sin saber que su vida es regida por normas.
Las conductas del hombre siempre caen en el campo deuna norma, ya sea ésta jurídica, moral, religiosa o de trato social, normas que son formas de control social que van a preservar el orden social.
Durante mucho tiempo el género humano vivió en sobresalto (inseguros) ya que eran victimas de sus mismos robos, asaltos, mutilaciones, asesinatos, era una lucha entre ellos mismos, fue la ley del más fuerte y esto creaba muchos abusos, por eso mismollegan las normas.
La costumbre o norma indiferenciada se integra por los elementos morales religiosos y de trato social o convencionalismos sociales y por elementos jurídicos.
Ejemplo, esposos Fernández, tienen un hijo, derechos y obligaciones, crece y cede asiento en el autobús, cuando no miente al ser interrogado por calificaciones, cuando acude a misa.

-Definición Derecho:
Derecho es laciencia que tiene por objeto el estudio de las normas que rigen de manera obligatoria la conducta del hombre en la sociedad y que sirven como instrumento para resolver las controversias (conflictos) que se presentan entre los integrantes de la misma
El Derecho como toda ciencia tiene sus fines que son la seguridad: todas las personas serán respetadas en su persona, propiedades, etc., la justicia:dar a cada quien lo suyo, lo que le pertenece, el bien común: derecho protege a todos y mas a los que lo necesitan.
NORMAS
Son reglas de conducta imperativas para el comportamiento humano.
Tienen la finalidad de provocar una conducta conforme a la ciencia a la que pertenezcan; la Moral, la Religión, el Derecho o la urbanidad y lacortesía.
LEYES NATURALES
Enuncian principios científicos que regulan fenómenos naturales.
Sólo explican fenómenos naturales
Clasificación
Derecho público: es la rama del Derecho que regula la estructura del Estado y demás organismos titulares del poder público así como las relaciones en que participan con ese carácter.
Derecho privado: es la rama del Derecho que estudia el conjunto denormas jurídicas que rige a las instituciones y las relaciones en que intervienen los sujetos con carácter de particulares.
El conjunto de principios, instituciones y normas, que en función de integración, protegen, tutelan y reivindican a los que viven de su trabajo y a los económicamente débiles

A) organización del Estado y relación con particulares.
B) administración pública
C) N.jurídicas que determinan los delitos, y penas que el Estado impone a los delincuentes.
D) Ingresos que percibe el Estado.
E) El pedimento de derechos y la dotación de éstos por parte de los tribunales.
F) Relaciones entre los sujetos de la comunidad internacional.(ONU,OEA)
G) nacionalidad de las personas, la condición de los extranjeros y los conflictos de leyes que se dan entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Coatís

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS