cobach

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANTEL:NUEVA TIJUANA

FILOSOFIA

PROFESORA: MYRNA ISABEL RODRIGUEZ

ALUMNO: MONROY GONZALEZ FRANCO IVAN


Importancia de lafilosofía tomando en cuenta la evolución de los pensamientos filosóficos

Martes 9 de abril del 2013


La filosofía surge como un intento del hombre para descubrir y comprender todo lo que nos rodeabuscando encontrar la respuesta a todos nuestras interrogantes.
Nos ayuda a comprender el gran misterio del universo y los esfuerzos de los hombres por tener una visión racional del mismo.
Lafilosofía inicia en la antigua Grecia a principios de los siglos Vi a.c con los presocráticos que son:
Los pensadores milesios que intentaron explicar la naturaleza reduciéndola a un único principiooriginario y una materia primordial. Tales de Mileto propuso que la materia de la cual todo se origina y todo está compuesto es el agua pensó: los animales y las plantas necesitan de la humedad paraseguir viviendo, el agua está en flujo continuo permanente, lo invade todo y está en todo además de circundar en la tierra y sostenerla. Anaximandro asigno este rol a lo indeterminado y Anaxímedes alaire.
Después continua Pitágoras y la escuela pitagórica para quienes los números eran el principio determinante y la escritura de toda realidad, adelantándose de esta manera a un importanteprincipio de la ciencia moderna aunque conservando un pensamiento arcaico, al considerar los números como unidades discretas, Heráclito quien propone una visión dialítica de la realidad postulo comoestructura de la realidad la razón (el logos) un principio unificador de los opuestos , de cuya tensión y oposición se constituye la identidad de cada cosa.
Los mecanicistas por su parte con Empedoclesfunda la doctrina de los cuatro elementos o raíces, agua. tierra, airé y fuego de cuya mezcla y separación su forma toda realidad conocida por otro lado Anaxagoras postularía que es imposible que surja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBACH
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • cobach
  • Cobach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS