Coccer

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
almacenar-sodimac
jueves, 18 de septiembre de 2008
Control de inventarios




La cadena logística está compuesta por cinco elementos básicos sobre los que se trabaja cualquier estrategia de este tipo:


-El servicio al cliente
-Los inventarios
-Los suministros
-El transporte y la distribución
-El almacenamiento
publicado por luis fernando en 12:32 no hay comentarios: 
Modelo dela operación


Una de las estrategias más importantes, que tiene que ver con el éxito de la empresa y su valor agregado, es la logística, un proceso a través del cual, se intentan superar las expectativas de los clientes en cuanto a necesidades y costos, por eso, precisamente, una de las actividades de mayor importancia y de la que depende en gran parte ese valor agregado, tiene que ver con elalmacenamiento.
publicado por luis fernando en 12:28 no hay comentarios: 
domingo, 14 de septiembre de 2008
ACTIVIDADES DEL CARGO

Se manejan las mercancías correspondientes a Sodimac-homecenter de parte de Almacenar que presta servicio de outsourcing, teniendo como base el recibo, almacenamiento, distribución, nacionalización de la mercancía e inventario.
Mi cargo está comprendido en elmanejo de inventarios para el apoyo de la operación, Por inventario se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.[1]
En el campo de la gestión empresarial, un inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de unaentidad empresarial que son objeto de inventario son las existencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos inacabados, materiales de embalaje o envasado y piezas de recambio para mantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones.
publicado por luis fernando en 11:07 no hay comentarios: 
martes, 9 deseptiembre de 2008
BODEGAS DE ALMACENAMIENTO





Seguridad en bodegas de almacenamiento
A continuación presentamos las normas, métodos y procedimientos seguros aplicables en la dirección y operación de almacenes, bodegas y depósitos. Esto con el fin de proteger al personal, equipos, elementos y materiales que se almacenan y manipulan
Algunos conceptos importantesAlmacén: Área donde sedespachan y reciben materiales. También son bodegas, patios de almacenamiento, zonas de cargue y descargue.
Apilar: Colocar ordenadamente un objeto sobre otro.
Amarre: Se utiliza para atar, mantener unidos o asegurar los materiales, especialmente aquellos que se pueden separar de las pilas o de los arrumes.
Elementos de amarre: Cuerdas, bandas, cables, cadenas, entre otro
Arrumar: Distribuir lacarga en grupos o montones organizados.
Bodega: Lugar donde se guardan o almacenan ordenadamente los materiales.
Embalaje: Empaque o cubierta que protege una mercancía o material.
Escalera: Herramienta que se utiliza para ascender o descender de un lugar.
No afiance la escalera fija sobre arrumes de materiales, utilice escaleras de tijera o andamios. Guárdelas en sitios diferentes apasillos.Manipular: Mover, trasladar, transportar o empacar mercancías con las manos o con ayuda mecánica.Clasificación de materialesEl primer paso es conocer y clasificar los materiales. Se clasifican bajo dos aspectos importantes:Almacenamiento en patios o áreas descubiertas: Se ubican materiales que no sufran deterioro en su naturaleza misma y en su embalaje.Almacenamiento bajo techo: Se deben almacenar losmateriales que por su forma, volumen, valor, actividad de entrega y salida lo requiera.
AlmacenamientoAnalizados los aprovechamientos de los espacios y de las áreas especiales del almacenamiento se procede a la organización interna de la bodega, para lo cual se debe tener en cuenta:
Pasillos: Dejar un pasillo peatonal periférico de 70 cm, entre los materiales almacenados y los muros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocco
  • cocco
  • biologia parcial cocco
  • Auditoria 2 cocco
  • Lee cocca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS