Codeigniter

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
FRAMEWORK CODEIGNITER

CodeIgniter es una librería de aplicaciones web para PHP. Permite a los desarrolladores construir aplicaciones web más rápidamente, y ofrece útiles librerías de código y atajos que aceleran las tareas tediosas en PHP. CodeIgniter se basa en un diseño modular (lo que quiere decir que puedes implementar librerías específicas a voluntad) lo que repercute en una mayorvelocidad del sistema. Este tutorial intentará mostrar los pasos básicos de instalar la librería, incluyendo como construir una aplicación web básica hola mundo que utiliza un enfoque MVC.

¿Por qué una librería?

Las librerías permiten estructurar las aplicaciones al desarrollarlas ofreciendo clases reusables y funciones que pueden reducir significativamente el tiempo de desarrollo. Algunas pegas delas librerías es que ofrecen clases no necesitadas, añadiendo exceso de código que dificulta encontrar las cosas.

¿Por qué CodeIgniter?

Lo básico de CodeIgniter

CodeIgniter es una librería muy ligera con buen rendimiento. Mientras que resulta perfecta para el principiante (a causa de su pequeña curva de aprendizaje), también resulta perfecta para aplicaciones web grandes y exigentes.CodeIgniter está desarrollada por EllisLab y dispone de una documentación accesible y fácil de comprender. Una lista de razones que hacen de CodeIgniter una librería adecuada:

* Usa pocos recursos pero ofrece un rendimiento excepcional
* Enfoque MVC para el desarrollo (aunque permite bastante flexibilidad al utilizar una estructura poco rígida)
* Genera URLs limpias aptas para motores debúsqueda
* Fácilmente extensible
* Funciona sobre PHP 4 (a partir de 4.3.2) y PHP 5
* Soporta las principales bases de datos incluyendo MySQL (a partir de 4.1), MySQLi, SQL Server, Postgres, Oracle, SQLite y ODBC
* La seguridad de la aplicación es un objetivo básico
* Operaciones cacheadas fácilmente
* Módulos y atajos que ayudan con las operaciones complejas como email, manipulación de imágenes,validación de formularios, subida de archivos, sesiones, aplicaciones multilenguaje y creación de apis para una aplicación
* La mayoría de módulos sólo se cargan cuando son necesarios, lo que redunda en un drástico recorte de los recursos necesarios

¿Por qué un MVC?

Para los principiantes, MVC significa Modelo, Vista, Controlador. Es un patrón de programación usando para desarrollaraplicaciones web. Este patrón aisla la interfície de usuario y el backend (p.e. la interacción de la base de datos de todo lo demás. Una implementación correcta de esto permite que los desarrolladores modifiquen su interfície de usuario o backend sin afectar a la otra parte. MVC también incrementa la flexibilidad de una aplicación permitiendo la reutilización continua de los modelos o vistas). Acontinuación se puede encontrar una descripción de MVC.

* Modelo: El modelo trata con los datos en su origen y con la interacción con la base de datos y contendrá funciones como agregar registros a la base de datos o seleccionar registros específicos de la base de datos. En CodeIgniter el componente modelo no es requerido y puede ser incluido en el controlador.
* Vista: La vista trata con lavisualización de los datos y con la interfície que el usuario controla. En CodeIgniter (o CI) la vista puede ser una página web, una fuente RSS, datos Ajax o cualquier otra "página".
* Controlador: El controlador actúa como el intermediario entre la vista y el modelo y, como su nombre sugiere, controla lo que se envía desde el modelo hacia la vista. En CI, el controlador también es el lugar donde cargarmódulos y atajos.

Un ejemplo de un enfoque MVC sería el de un formulario de contacto.

1. El usuario interactúa con la vista rellenando un formulario y enviándolo.
2. El controlador recibe los datos POST del formulario, y envía estos datos al modelo que es quien actualiza la base de datos.
3. El modelo envía el resultado de la base de datos al controlador.
4. El resultado es actualizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial Codeigniter
  • codeigniter
  • CodeIgniter
  • Codeigniter
  • CodeIgniter
  • Codeigniter
  • Codeigniter En Castellano
  • manual codeigniter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS