Codigohdb3

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Código HDB3
La denominación HDB3 proviene del nombre en ingles High Density Bipolar-3 Zeros que puede traducirse como código de alta densidad bipolar de 3 ceros. En el mismo un 1 se representa conpolaridad alternada mientras que un 0 toma el valor 0. Este tipo de señal no tiene componente continua ni de bajas frecuencias pero presenta el inconveniente que cuando aparece una larga cadena deceros se puede perder el sincronismo al no poder distinguir un bit de los adyacentes. Para evitar esta situación este código establece que en las cadenas de 4 bits se reemplace el cuarto 0 por un bitdenominado bit de violación el cual tiene el valor de un 1 lógico. En las siguientes violaciones, cadenas de cuatro ceros, se reemplaza por una nueva secuencia en la cual hay dos posibilidades 000V B00VDonde V es el bit de violación y B es un bit denominado bit de relleno. La letra B indica un pulso con distinto signo que el pulso anterior. La letra V indica un pulso con el mismo signo que el pulsoque le precede. Para decidir cual de las dos secuencias se debe utilizar se deben contar la cantidad de unos existentes entre la última violación y la actual. Si la cantidad es par se emplea lasecuencia B00V y si es impar la secuencia 000V. El primer pulso de violación lleva la misma polaridad del último 1 transmitido de forma de poder detectar que se trata de un bit de violación. En lacombinación B00V el bit de violación y el de relleno poseen la misma polaridad. Ejemplo 1:

Sustituimos las secuencias de ceros por las secuencias de bitios correspondientes: En este caso los 4 primeros cerosse sustituyen por el bitio 000V y los cuatro siguientes por : B00V, quedando:

Ejemplo 2:

En este caso los 4 primeros ceros se sustituyen por el bitio B00V ya que tenemos un número par de unosantes de la violación y los cuatro siguientes por : 000V, ya que entre la ultima violación y esta hay un número impar de unos, quedando la señal codificada como:

Ejemplo con el programa: (si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS