COEFICIENTE INTELECTUAL

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
 
Universidad Galileo
Liceo Guatemala
Herramientas de Negociación
Sábado 8:00 Hrs.
LIC: Mercedes Morales












.Investigación Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional














Mario Alejandro Maldonado Blanco
CARNE: 12143153
GUATEMALA, Sábado 8 de Enero del 2014
















INTRODUCCION:


La siguiente investigacióntrata sobre El Coeficiente Intelectual y Emocional, dando una breve reseña de cómo su uso es de gran utilidad hoy en dia en muchas empresas e instituciones. También es utilizada por personas particulares por maestros papas alumnos y catedráticos con el fin de medir el CI de cada persona,

Cabe mencionar que el trabajo que a continuación se presenta, trata de cómo ser mejores personas dentro delas organizaciones tomando en cuenta la perfección personal acerca de nuestro nivel de intelectualidad y/o emocional. En la parte del coeficiente intelectual se hace mención de pruebas psico-analíticas para medir dicho coeficiente.


Espero esta investigación pueda ser clara concisa y eficaz. y funcional.
COEFICIENTE INTELECTUAL
INTRODUCCION AL TEMA:
El cociente intelectual, Tambiéndenominado coeficiente intelectual o CI. El término coeficiente intelectual (IQ) fue creado por el psicólogo alemán William Stern en el año 1912, para evaluar, mediante tests, la madurez mental de los niños. Stern descubrió que la madurez mental de los niños y la madurez cronológica, es decir, física, se relacionan en forma constante.
La presente investigación trata de la comprensión de los doscoeficientes que son evaluados en las personas para saber si son capaces y a la vez productivos para beneficio, ya sea de una organización contratante o vislumbrar el alcance de sus metas. Cabe mencionar que el trabajo que a continuación se presenta, trata de cómo ser mejores personas dentro de las organizaciones tomando en cuenta la perfección personal acerca de nuestro nivel de intelectualidad y/oemocional. En la parte del coeficiente intelectual se hace mención de pruebas psico-analíticas para medir dicho coeficiente.
Aunque aún se emplea habitualmente el término CI para referirse al resultado de un test de inteligencia, la puntuación de los test empleados hoy día, como el Wechsler Adult Intelligence Scale, se basa en la proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gauss formadapor la distribución de los valores posibles para su grupo de edad, con un valor central (inteligencia media) de 100 y una desviación estándar de 15. Los valores por encima de 100 están por encima de la media; los valores por debajo de 100 están por debajo de la media. Distintos test pueden tener distintas desviaciones estándar.
Los test de coeficiente intelectual convencionales incluyen formularioscon actividades y preguntas en las que el analizado debe aplicar su lógica. Se trata de completar secuencias numéricas, alfabéticas o también iconográficas en una serie de ejercicios de deducción.

(Casi un 70% de las personas tiene un IQ entre 85 y 115)

Por eso, uno de los secretos a voces de la psicología es la relativa incapacidad de las notas, el coeficiente intelectual (CI) o laspruebas de aptitud académica para predecir de manera infalible si alguien tendrá éxito en la vida. En el mejor de los casos, apunta Goleman, el CI contribuye con sólo un 20 % a los factores que determinan el éxito en la vida. En el 80 % restante, caben elementos tan alejados del CI como la clase social e, incluso, la suerte. Pero, sobre todo, juegan un papel relevante las habilidades emocionales, talescomo:

Percepción de emociones

Destaca el trabajo de Mayer,
DiPaolo y Salovey (1990), quienes identificaron emociones a partir de estímulos visuales como expresiones faciales, colores y diseños abstractos entre estudiantes universitarios.

Conocer las propias emociones:

La conciencia de uno mismo –el reconocer un sentimiento mientras ocurre- es la clave de la inteligencia emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • Coeficiente Intelectual-coeficiente emocional
  • Coeficiente Intelectual
  • COEFICIENTE INTELECTUAL-COEFICIENTE EMOCIONAL
  • coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual
  • Coeficiente Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS