COLAPSO

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
COLAPSO. EL ÚLTIMO PUEBLO VIVO: LAS ISLAS DE PITCAIRN Y HENDERSON

 Son 3 islas; Mangareva, Pitcairn y Henderson, ubicadas en el Océano Pacifico, en la zona conocida como Polinesia sudoriental. Mangareva: Esta isla está ubicada a la mitad oriental de Polinesia a 1600km de las islas mas grandes como las islas de la Sociedad y las Marquesas. 
Tiene un área de 24km de diámetro y una extensión detierra de 16 km cuadraros. En esta isla también se observa que tiene 12 islas volcánicas. Esta es la mejor entra las 3 islas, ya que contiene más recursos naturales.


Pitcairn: Esta isla está ubicadaa480 km del sudoeste de Mangareva. 
Tiene un diámetro de 4 km cuadrados. Es una isla de aspecto escarpado, con difícil acceso y salvaje, de origen volcánico inactivo y la cual solo tiene una playaaccesible, donde antes tenía bosques.


Henderson: La isla está ubicada a 160 km al noroeste de Pitcairn y a unos 650 km al este de Mangareva.
La isla tiene una extensión de 22 km cuadrados pero tambiénes la que se encuentra más retirada y a diferencia de las otras no es de origen volcánico. 
La isla es la más grande de ente las tres pero la menos propicia para la subsistencia de una poblaciónhumana.


 La isla de Mangareva los servicios ecosistémicos que ofrecía a sus habitantes era muy buena, porque esta contaba con muchos arrecifes, lagos y mares los cuales contaban con una buena cantidadde pescados y mariscos, sobre todo una especie que era esencial para ellos, que era una especie de molusco que tenía una ostra muy grande que da la perla negra. Este tipo de molusco se daba encantidades inimaginables, esta especie de ostra pinctada margaritifera se podía comer y como tenía una concha dura se utilizaba como materia prima en la que tallaban para convertirla en anzuelos, utensiliosfilosos y adornos propios de la cultura polinésica. 
Las islas del lago que eran más altas recibían lluvia se convertían en manantiales y arroyos de agua dulce que no se agotaban. 
La población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colapso
  • el colapso
  • Colapso
  • colapso
  • colapso
  • el colapso
  • colapso nervioso
  • obras colapsadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS